El equipamiento de alta calidad y durabilidad es vital para todo emprendimiento de hostelería

Más que un gasto, la adquisición de la maquinaria para hostelería de excelente calidad es una inversión que no sólo retorna, sino que se multiplica. Son equipos industriales de gran capacidad y resistencia, con buena estética, aunque no es su factor predominante, ya que no están destinados a labores domésticas. Plataformas como lahostelera.com tiene una amplia variedad, desde neveras hasta microondas industriales, adaptados a las necesidades de todo tipo de negocios.

El sector de la hostelería en el país crece a pasos agigantados y no es sólo una mera apreciación. De acuerdo a la Asociación de Hostelería de España, según lo refleja su anuario 2019, es ésta una de las actividades más productivas de la estructura económica nacional, con gran peso en el PIB.

Para el año 2018 el aporte de la hostelería a la economía nacional se ubicó en 6,2%, del cual el 4,7% lo representó el sector de la restauración y un 1,5% el alojamiento. El año anterior se contabilizaron 300.000 establecimientos dedicados a esta área, los cuales emplearon a 1,6 millones de personas y facturaron 129.450 millones de euros.

El éxito que ha tenido este sector en el país pasa por el empeño que han tenido los emprendedores de ofrecer un servicio con los mayores estándares de calidad y buena atención, y en esto, tiene mucha influencia el equipamiento industrial, el cual debe tener unas características específicas. Es todo un reto seleccionar la maquinaria ante una amplia oferta, para esto es necesario estar asesorado por los expertos en comercialización y distribución.

Todo lo que se necesita en un solo lugar

Uno de los temas que ocupa gran parte de la atención y tiempo de quien va a emprender en hostelería y restauración, es la dotación de los equipos. También es tarea frecuente para quienes ya tienen el negocio y quieren ampliar o modernizar en función de optimizar sus labores.

El mercado se ha ampliado en cuanto a la adquisición de estos equipos ante su gran demanda, incluyéndose de manera muy exitosa, plataformas especializadas en hostelería y alimentación como es el caso de La Hostelera, la cual cuenta con un completo catálogo en el que se pueden encontrar más de 5.000 productos, es decir, es el sitio ideal para el empresario hostelero, ya que se puede encontrar todo lo que se necesita en un solo lugar.

Es, sin duda, el marketplace de referencia en equipamiento industrial del sector hostelería y restaurantes, además de cocinas escolares, hospitalarias, de empresas o cocinas centrales. Tiene a disposición marcas y modelos de la más alta calidad a precios insuperables, además ofrece la opción de proporcionar un presupuesto personalizado, con compras totalmente seguras.

Consejos a tener en cuenta, equipos básicos

Lo primero que se debe hacer en el momento de plantearse la compra de los equipos, es un análisis de las necesidades del local y determinar el presupuesto con el que se cuenta. Es conveniente elaborar una lista de todo lo que se necesita y establecer prioridades.

Sector de la hostelería

Una de las decisiones ineludibles es comprar neveras industriales, al menos dependiendo de la capacidad y alcance del negocio. Son muchas las marcas y modelos de uso profesional disponibles, así que hay que tomarse un tiempo para consultar y comparar, para elegir adecuadamente.

Plataformas como La Hostelera facilitan enormemente la búsqueda, ya que tiene diversos apartados que simplifican la labor. Tiene una clasificación por categorías con: neveras industriales, mesas frías, armarios frigoríficos y armarios congeladores. Los usuarios cuentan con filtros para seleccionar, tales como precio, medidas de ancho, fondo y alto en milímetros, características del mueble y cantidad de puertas.

En lo que se refiere a la preparación de los alimentos, específicamente el área de cocina, el aparato imprescindible obviamente es la cocina que, como mínimo, debe ser de cuatro fuegos y con horno; también están la plancha, la freidora y la tostadora.

De igual manera, es indispensable revisar marcas y modelos de microondas industriales, ya que éste es un aparato muy útil que no puede faltar en ninguna cocina. En el sector de la hostelería el trabajo debe hacerse en contra del tiempo, en este sentido, el microondas es de gran ayuda al descongelar rápidamente, además de cocinar y adecuar la temperatura de los alimentos de tal manera que sean aptos para servir a los comensales en el momento oportuno.

Para el área de las bebidas, los equipos básicos son la cafetera, exprimidor, licuadora, botellero y molinillo; mientras que para el almacenamiento son vitales, como ya se mencionó, el mueble refrigerador, congelador y vitrina de tapas. Otros equipos a considerar son la máquina de hacer hielo, aire acondicionado, armario de vinos, conservadora de fritos y cortadora de fiambres.

Una recomendación para quien emprende un negocio de hostelería es adquirir equipos nuevos por múltiples razones, una de éstas, por la garantía que tienen, ya que cuentan con respaldo del proveedor y además tienen servicio de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.