Contra la gripe refuerza tu sistema inmunológico y aumenta las defensas con los complementos alimenticios

Mientras el mundo concentra sus esfuerzos en combatir la pandemia del nuevo coronavirus, los especialistas médicos alertan sobre la necesidad de no descuidar la gripe estacional que ahora coincidiría con la segunda ola de COVID-19. Reforzar el sistema inmunitario e incrementar el poder de defensa natural del organismo es clave para los siguientes meses del año. Por lo que, si te preguntas como reforzar el sistema inmune, la respuesta es bastante simple: vitaminas y minerales. El organismo humano recibe todos los nutrientes esenciales para su funcionamiento de los alimentos que consumimos a diario, pero dentro de las circunstancias actuales también es importante agregar complementos alimenticios a nuestra dieta.

Estos proporcionarán al organismo esa ayuda extra que necesita para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario y hacer frente a las gripes estacionales, así como la acción de virus, bacterias o alérgenos con la capacidad de producir síntomas molestos como tos, molestias en la garganta y sensación de malestar general.

¿Cuáles son las vitaminas que nos ayudan a fortalecer el sistema inmune?

Existen complementos alimenticios con la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmune, aumentando la capacidad de defensa natural del organismo humano. En el mercado puedes encontrar distribuidores de complementos alimenticios que ofrecen productos desarrollados a partir de vitaminas y minerales sintetizados e incluso algunas fórmulas naturales.

Algunas de las vitaminas y complementos usualmente relacionados con una alta capacidad de estimular el sistema inmunológico humano son las siguientes:

Vitamina C

La Vitamina C es un nutriente esencial requerido para el buen funcionamiento del sistema de defensa del organismo, pero que no puede ser sintetizado por el cuerpo. Dependemos por completo de los alimentos que consumimos para obtenerlo, por lo que si queremos una ayuda adicional, es necesario ingerir un suplemento nutricional que realice el aporte necesario.

Zinc

El Zinc se encuentra presente en todas las células de nuestro cuerpo, interviniendo en una gran variedad de procesos biológicos. Una de sus funciones es asegurar el buen funcionamiento del sistema inmune regulando la activación del mismo. Su deficiencia puede afectar a la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico frente a enfermedades virales.

Selenio

Se trata de un potente antioxidante con la capacidad de proteger las células de nuestro organismo frente al daño ocasionado por la oxidación. El Selenio es primordial para que el sistema inmune ofrezca la respuesta adecuada en una gran variedad de situaciones, siendo un oligoelemento que, por lo general, suele pasar inadvertido.

Plantas y fitonutrientes

Otra alternativa adicional para fortalecer el sistema inmune es el consumo de sustancias provenientes del reino vegetal, cuyos ingredientes activos tienen la capacidad de cumplir funciones antioxidantes y antiinflamatorias. La Cochlearia Armoracia, también conocida como rábano oriental, es una raíz utilizada para incrementar las defensas y como antivírico natural.

Las opciones anteriores son algunas de las formas en las que podemos potenciar el buen funcionamiento de la línea de defensa que nos protege de la acción negativa de virus y bacterias a lo largo de la vida.