Reformas de verano para disfrutar todo el año

La época estival es un buen momento para hacer algunos cambios en casa.

Cuando llega el verano, lo normal es querer disfrutar de unos días de descanso reparador, unas vacaciones que seguro que nos merecemos. Aunque también podemos aprovechar esta época para convertir nuestro hogar en un espacio más acogedor, donde nos sintamos a gusto durante todo el año. ¿Quieres ver algunas ideas para conseguirlo? Aquí tienes unas cuantas.

Un baño moderno

Nada como disfrutar de un buen baño cuando llegamos a casa después de una dura jornada, ¿verdad? Si además es en un baño moderno, la experiencia es aún más gratificante. Así que puedes aprovechar para renovar el cuarto de baño este verano.

Si no quieres meterte en obras, puedes hacer algunos cambios y darle un aire nuevo. Por ejemplo, cambiar los grifos o poner un mueble moderno. También es interesante colocar una mampara de ducha, si no la tienes todavía.

En caso de que te animes a hacer algo más, aprovecha para renovar el sistema de tuberías si tiene algunos años. Puedes reubicar los distintos elementos o dejarlos donde están, pero te aseguras de que todo seguirá perfecto durante un largo tiempo. También es posible darle un estilo distinto con losetas adhesivas, sin tener que tirar un solo azulejo. Aquí puedes ver las últimas tendencias en cuartos de baño y sacar ideas.

cuartos de bano

Cerrar la terraza

Aunque lo que apetece en verano es abrir todas las ventanas y dejar que entre el aire, que no el sol, para ver si baja un poco la temperatura, dentro de unos meses estaremos deseando hacer lo contrario. Y las cenas en la terraza no serán posibles, a no ser que hayas hecho un cerramiento para disfrutar de este espacio todo el año.

Una tendencia son las denominadas cortinas de cristal Almeria, que se encarga de fabricar e instalar Aluminios Regoni. Estas hojas de cristal templado son resistentes y no cambian la apariencia de la vivienda, porque da la sensación de salir fuera y permiten disfrutar de las vistas. Con varias ventajas, ya que podrás ahorrar energía y reducir el ruido gracias al aislamiento que ofrecen.

Si prefieres algo más tradicional, aunque igual de efectivo, puedes cerrar la terraza con ventanas de aluminio. Un clásico que esta empresa de carpinteria metalica Almeria realiza a la perfección, entro otros muchos trabajos de metal. En cualquier caso, podrás tener en la terraza un espacio más confortable, tanto en verano como en invierno.

Poner una estufa ecológica

Vale que el verano no parece una época en la que apetece pensar en estufas, pero luego nos acordamos de que en cuanto nos demos cuenta estaremos pasando frío, y ni no nos preparamos bien seguro que nos arrepentimos. Así que es buen momento para pensar dónde encaja una buena estufa que nos ayude a pasar mejor los días en los que echaremos de menos el calor del verano. Por ejemplo, en la terraza que acabamos de cerrar y de la que hemos hablado antes.

Una de las tendencias en estufas es el pellet. Este combustible es barato y ecológico, ya que se fabrica con restos de poda y materiales similares. Tienen un alto poder calorífico, de modo que podemos tener una temperatura ideal sin consumir demasiado. En https://www.estufas-de-pellets.com puedes encontrar más información al respecto, como el mejor modo de aprovechar este combustible o qué estufa escoger en función del espacio que quieres aclimatar.

Aprovecha el verano

Con los días más largos y la posibilidad de tener un poco de tiempo libre, el verano es una época estupenda para hacer reformas en casa. Solo tienes que pensar en lo que has echado de menos el resto del año y ponerte manos a la obra. Después, podrás disfrutar del resultado durante mucho tiempo. ¿Qué te apetece reformar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.