El Pozo – Fútbol sala

La afición por el fútbol sala en nuestro país no ha dejado de crecer en los últimos años. En la actualidad, España es una potencia mundial junto con Brasil y Portugal. Este deporte tiene su origen en Uruguay después de que su selección ganase el primer mundial de fútbol en 1930.

El fútbol sala nace de las calles, cuando muchos jóvenes deseaban practicar fútbol. Después del éxito de este deporte entre niños y adolescentes, el catedrático J. L. Ceriani facilitó su juego en un espacio cubierto creando las primeras reglas de lo que hoy es el fútbol sala.

El fútbol sala en España

El fútbol sala no llegó a introducirse en nuestro país hasta la década de los setenta del pasado siglo. Al igual que en Uruguay, los niños y adolescentes españoles jugaban al fútbol en las calles sin ningún tipo de regla establecida. Se empezaron a establecer normas más propias del fútbol sala como el balón más pequeño, más pesado y con menos bote que el de fútbol 11.

La implantación definitiva se remonta al año 1979 cuando se inaugura el primer torneo oficial de clubes. El primer campeón fue el Interviú Hora 25. En la actualidad, La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) fundada en 1989, es una las más importantes del mundo. Está formada por 16 clubes entre los que destacan tres, el Movistar Inter FS, FC Barcelona Lassa, y ElPozo Murcia.

ElPozo Murcia esta temporada

ElPozo Murcia es uno de los equipos más laureados del fútbol sala español. Fundado en 1989 con el apoyo de la conocida empresa de alimentación que da su nombre y patrocinio al club. ElPozo Murcia tiene un palmarés envidiable: 5 Ligas, 4 Copas de España, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Ibérica y 5 Copas del Presidente.

Resumen de la temporada 17/18 de ElPozo Murcia

ElPozo Murcia disputó una gran temporada en Liga (no tanto en Copa), pero los de Duda se quedaron a las puertas de disputar una nueva final de la Liga de Fútbol Sala, y por ende quedarse fuera de Europa la próxima temporada.

Como avanzamos, el equipo no estuvo a la altura de lo que se esperaba en la Copa del Rey. En esta ocasión quedaron eliminados a manos del Futsal Cartagena, un rival, a priori, asequible. El momento más importante de la temporada llegaría con los Play-off de Liga. El equipo avanza sin mayores problemas hasta las semifinales. El pozo – Semifinales frente al FC Barcelona Lassa donde los catalanes fueron superiores, a pesar de lo ajustado de los resultados, 3-2 en Barcelona y 2-4 Murcia. Una pena para el ElPozo Murcia que se queda a las puertas de un nuevo título de campeón de Liga en la despedida de su gran entrenador.

Duda dice adiós al club después de 17 temporadas con un palmarés de 4 Ligas, 3 Copas de España y 2 Copas del Rey. El entrenador brasileño también fue mejor entrenador de la LNFS en 4 temporadas. Se despide así un entrenador que ya es leyenda de ElPozo Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.