Razones para llevar una alimentacion mas sana

Razones para llevar una alimentación más sana

El concepto de nutrición saludable a menudo se relaciona con las dietas y la pérdida de peso. Pero hay muchos otros motivos por los que es importante.

Esforzarse por alimentarse de forma adecuada no es una tarea sencilla, sobre todo porque vivimos de una manera en la que no parece posible comer bien. Los alimentos precocinados, establecimientos de comida rápida un cierto componente cultural hacen que la idea de comer de forma saludable se vea como algo que no nos podemos permitir. Una pauta reservada solo a quienes tienen que perder peso o están enfermos.

Sin embargo, comer bien no solo es posible, sino que es fundamental y nos ayuda de muy diversas formas. Si te hace falta algo de motivación para decidir, estas son las razones por las que deberías apostar más por los alimentos saludables.

Mejora la productividad

Comparándolo con un automóvil, nuestro cerebro necesita un buen combustible para funcionar lo mejor posible. Además, cuando hablamos del trabajo, podemos decir que rendir más puede ayudarnos a mejorar en nuestro puesto. Incluso se pueden dar mayores oportunidades para ganar más, porque en muchas empresas la productividad tiene recompensas en forma de subida salarial o acceder a puestos importantes.

5 razones para una buena alimentacion

¿Qué tiene que ver esto con la alimentación? Hay estudios que relacionan una dieta poco saludable con un descenso en la productividad. Los trabajadores que no comían de manera sana podían llegar a perder hasta dos terceras partes de su capacidad. Por tanto, es evidente que hay que darle a nuestro cerebro un alimento bueno si queremos rendir bien.

Ahorraremos dinero en nuestro seguro de vida o salud

Si estás pensando en contratar un seguro de salud, debes saber que las compañías prestan mucha atención a las pautas de vida de los asegurados. Dependiendo de factores como la edad, la cantidad de ejercicio que practican o qué cosas suelen comer, hay un mayor o menor riesgo de que en el futuro aparezcan problemas. Por ello, si quieres que el recibo tenga un buen precio, alimentarse de forma sana es fundamental.

Llevar una alimentacion saludable

También es un elemento interesante de cara a un seguro de vida. Si tienes sobrepeso, el coste de los seguros puede llegar a ser el doble de lo normal. En cambio, si empiezas a comer de forma sana y tanto tus niveles como tu peso están normales, puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero en los seguros.

Un estado de ánimo más positivo

Lo que comemos tiene un impacto directo en nuestro cerebro, lo cual incluye también las zonas en las que se regulan los ánimos. Aunque es cierto que no existen alimentos que actúen como antidepresivos, al menos no que cuenten con informes que lo demuestran, tener controlados los niveles orgánicos te ayudarán a sentirte mejor todos los días. Tomar alimentos ricos en nutrientes se asocia con un menor riesgo de sufrir depresión.

Pero una vida más feliz no es solo acabar con la depresión. También es una sensación de bienestar completo, que se puede conseguir comiendo sano. Por ejemplo, el estrés acaba con las reservas de proteínas del cuerpo, por lo que una dieta rica en estas, incluyendo pescados que son fuente de Omega 3 y magnesio, así como los lácteos, te ayudan a reponer las reservas y reducir la sensación de estrés diario. Como resultados podrías disfrutar de una vida más feliz. En la web de remedios-naturales.net puedes encontrar algunos consejos para aumentar estos niveles de nutrientes, entre otros trucos.

Controla el peso

Todo el mundo sabe que comer bien ayuda a controlar el peso, aunque este punto merece estar en la lista, ya que el sobrepeso se está convirtiendo en un grave problema de salud. De hecho, en los países desarrollados la obesidad mata casi a tantas personas como el hambre en el tercer mundo, lo cual es una triste paradoja.

Llevar una dieta equilibrada ayuda a disminuir los problemas de tensión, el riesgo de sufrir diabetes y otros problemas de salud, lo cual es un motivo más que suficiente para controlar el peso. Cambiar las patatas fritas por verduras al vapor o ensalada como guarnición no solo te permitirá bajar de peso, sino que además es más barato. De hecho, una persona con exceso de peso gasta hasta 2000€ al año más que alguien con un peso normal.

Mejorar alimentacion

Ayuda a tener un cuerpo más saludable

Estar delgado no significa que el cuerpo esté sano. Hay gente que no tiene problemas de peso pero son verdaderos adictos a la comida basura, lo cual es de todo menos sano. Si no consumes los nutrientes necesarios y abusas de las grasas saturadas, podrías estar a un paso de sufrir una muerte prematura. Sin embargo, seguir las pautas que indican los expertos, como consumir al menos 5 piezas de fruta y verdura al día reduce los riesgos de morir por algún problema de salud. ¿No te parece por sí misma una razón poderosa para hacerlo?

Un cuerpo mas saludable

Pautas para llevar una alimentación más sana

Claro, si cambiar a una dieta más saludable fuera algo sencillo, lo haría todo el mundo. ¿Qué podemos hacer si estamos intentando llevar una alimentación más sana? Según los expertos en nutrición, lo principal es empezar a hacer pequeños cambios, en lugar de dar un giro radical. Es decir, irnos poniendo metas que podamos alcanzar y que ofrezcan resultados a medio y largo plazo. Estos son algunos ejemplos:

Una buena hidratación, bebiendo líquidos antes de sentir sed. Ayuda a tener una mayor sensación de saciedad y reduce la ansiedad.

También es fundamental hacer todas las comidas sin saltarse ninguna. Y siempre que sea posible, a la misma hora para que el organismo se acostumbre.

Además de comer sano, tenemos que realizar alguna actividad, como salir a dar un paseo o hacer deporte. Así sentiremos la necesidad de comer mejor.

En caso de que sientas los clásicos antojos, busca opciones alternativas que te ayuden a controlarte. Por ejemplo, algo de fruta preparada en lugar de esa chocolatina nada más salir del trabajo.

Estos cambios harán que tu vida mejore desde ahora. Y hasta ayudará a que tu cartera no adelgace demasiado.

One comment

  1. Una alimentación sana es importante para todo, salud, estética, motivación, etc… se debería impartir desde pequeños en colegio hábitos saludables para que no hubiera tanta obesidad infantil, aunque sabemos que muchos padres desinformados o por otras causas como el tiempo también tienen mucha culpa. Buen aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.