Qué tener en cuenta antes de contratar servicio doméstico

Las tareas domésticas suelen convertirse fácilmente en un dolor de cabeza, llegando en muchos casos a ser indispensable la contratación de profesionales con la capacidad de completar estas labores de forma más eficiente. No obstante, el proceso de contratación de un empleado doméstico no es algo que deba dejarse al azar.

Una excelente alternativa para simplificar el proceso de búsqueda del servicio doméstico más apropiado a las necesidades de tu hogar es utilizando a una empresa como Lady Helper, especialista en servicio domestico Alicante, Murcia y Valencia, que se encarga de ofrecer el servicio más cualificado para desarrollar las tareas generales de tu hogar, como la limpieza, cocinar, planchar y las compras, entre otras.

Recomendaciones al contratar servicio doméstico

Lo primero a considerar será realizar una lista de las obligaciones que aspiras a que sean cubiertas por el personal doméstico. Una vez que hayas establecido las necesidades básicas de tu hogar, será posible proceder a la contratación del personal adecuado considerando los puntos mencionados en la siguiente lista:

Confianza

Uno de los miedos principales que se tiene a la hora de contratar personal doméstico es la seguridad personal y de nuestros bienes. Este es un problema que se resuelve utilizando una empresa de servicios domésticos en Alicante con la capacidad de proveer personal cualificado y que ha pasado controles previos para asegurar que se trata de personas fiables.

Normalmente, las agencias de contratación se ocupan de realizar todo este trabajo, verificando experiencia previa, antecedentes penales, referencias y cualquier otra documentación que pueda garantizar este vínculo de confianza entre empleado y empleador. Delegar este proceso en empresas especializadas sería una decisión inteligente.

Presupuesto

Habiendo definido con precisión la lista de tareas a desarrollar en casa, tendrás que asignar el presupuesto necesario tomando en cuenta los valores salariales establecidos en la ley vigente y también ajustarte a las pretensiones laborales de los candidatos disponibles. También tendrás que considerar la cantidad de horas que necesitas este tipo de servicio en casa.

Seriedad y puntualidad de ambas partes

Del mismo modo que se exige eficiencia en el cumplimiento de las tareas diarias dentro del hogar, es necesario actuar en el momento de cumplir con las obligaciones de pago contraídas como empleador. Esto hará que la relación contractual pueda ser fructífera y beneficiar a ambas partes por igual, evitando inconvenientes y malentendidos relacionados con el dinero.

Dejar claras las funciones a cumplir

Parte de la importancia de definir con claridad cuáles son las tareas inherentes al puesto de trabajo, es que la persona tenga claras las funciones a cumplir. Como empleador no puedes abusar, procurando que el empleado cumpla tareas fuera de sus funciones o que extiendan su horario laboral.

Firmar un contrato

Los acuerdos realizados entre las partes deberían quedar asentados en un documento con valor legal. Cuando se utiliza como intermediario a una empresa especializada, todas las responsabilidades entre las partes quedan bien definidas y aceptadas por escrito, haciendo más sencillo el cumplimiento de las obligaciones asumidas.

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