Las mejores cosas que hacer y ver en Valencia

Valencia es una de las ciudades más grandes e importantes de toda España. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, una de las razones por la cual recibe la visita de miles de turistas durante el verano que disfrutan de su gastronomía de inspiración marina. A pesar de su cercanía al mar, al caminar por su centro histórico, fácilmente puedes perder de vista que estás recorriendo una ciudad costera.

Si te interesa conocer la ciudad en detalle, más allá de su línea de costa, la época ideal para planificar la visita sería la primavera, con abundante luz solar, jardines que explotan en color, atardeceres de ensueño y una temperatura espectacular, ideal para los paseos al aire libre, especialmente de noche cuando la iluminación artificial la vuelve más romántica.

Para cualquiera que desee reservar un alojamiento en Valencia, B&B Hotels es una de las alternativas más interesantes y asequibles. Su ubicación estratégica garantiza el acceso a diferentes atracciones turísticas y monumentos históricos, como la Lonja de Seda, La Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados o el Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre muchas opciones de turismo cultural.

Según nuestra opinión, estos serían algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Valencia:

Plaza de la Virgen

Se trata de una plaza rodeada por tres espectaculares monumentos: la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Una cantidad enorme de turistas elige esta locación para tomar fotografías, especialmente durante el atardecer, cuando las temperaturas se vuelven más agradables y el ambiente se llena de jóvenes.

La Lonja de la Seda

La estructura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y construida entre los años 1482 y 1548, convirtiéndose en muestra del poderío que gozaba la ciudad durante el siglo XV, considerado su ‘Siglo de Oro’.  El ahora monumento histórico, fue en su momento el más importante centro de transacciones de Valencia.

Mercado Central

Muy cerca del edificio anterior, encontramos el Mercado Central, muestra de la arquitectura modernista de la ciudad. Cada día se venden los mejores productos del mar y de la agronomía valenciana, siendo el centro de abastecimiento de provisiones para algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Jardines del Turia

Los jardines de Turia son producto de haber desviado el cauce del río Turia al sur de la ciudad de Valencia. La obra se inició en 1964 y culminó en 1973. Al terminar, el antiguo cauce dejó una franja de terreno que atravesaba la ciudad y donde en 1986 fueron inaugurados los jardines, con pinos, naranjos, rosaledas y fuentes que se convirtieron en un lugar de relajación.

Las Fallas de Valencia

Son una ruidosa, colorida y emocionante celebración que ocurre entre el 15 y el 19 de marzo. Es la tradición más arraigada de la ciudad y se ha convertido en un interesante atractivo turístico, durante las cuales se queman los monumentos falleros que fueron repartidos a lo largo de la ciudad, creando un espectáculo visual impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.