¿Qué se puede comprar en una parafarmacia?

A través de una farmacia (ya sea online o no) vas a poder adquirir y de forma sencilla productos de homeopatía, hierbas medicinales, productos de aromaterapia y también productos reembolsados ​​por la Seguridad Social sin receta, algo que en una parafarmacia no puedes vender.

Pero, ¿podemos realmente comprar todo a través de Internet, con total seguridad y confidencialidad?, ¿Y si de suplementos vitamínicos y cremas corporales se trata? Descubre las respuestas a todas estas preguntas para asegurar la compra de medicamentos y de otros productos a través de una parafarmacia online.

Una parafarmacia es totalmente diferente a una farmacia, ya que mientras que la segunda ofrece sustancias relacionadas con la salud, la primera ofrece productos para la higiene, la belleza o el cuidado y a diferencia de las ventas farmacéuticas, las que se realicen en una parafarmacia no van a necesitar receta médica.

Origen de las parafarmacias online

Un sector aparecido a principios de la década de 1980 en los supermercados, la venta de este tipo de productos fue un éxito inmediato. Después llegaron a ocupar los estantes de muchas tiendas especializadas e independientes, así como las de las farmacias.

Origen de las parafarmacias online

De acuerdo con las regulaciones de la farmacia, las parafarmacias por derecho propio no están obligadas a cumplir ningún tipo de cláusula, a diferencia de las farmacias. Por lo tanto pueden vender sus productos sin receta.

¿Qué tipo de productos podemos encontrar en una parafarmacia online?

  • Productos cosméticos (maquillaje, cuidado, cremas…)
  • Accesorios cosméticos (cepillo para el cabello, accesorios para uñas)
  • Productos dietéticos comunes (complementos alimenticios y suplementos vitamínicos indicados para ayudar a mejorar la salud en general, como la vista, el cabello, la piel, etc.)
  • Productos y accesorios dedicados a la higiene corporal (champús, jabones y geles de ducha, cuidado de la higiene personal…)

¿Qué tipos de productos están prohibidos vender en una parafarmacia?

  • Medicamentos para uso humano o veterinario.
  • Aceites esenciales
  • Plantas medicinales  que figuran en la lista de la farmacopea
  • Algunos aderezos
  • Plantas medicinales consideradas como drogas
  • Medicamentos alopáticos
  • Medicamentos homeopáticos
  • Alimentos dietéticos

Los productos más solicitados son las cremas para el cuidado corporal

Mucho más que una simple cuestión de estética, mantener nuestra piel en buen estado, es ante todo una forma de permitir que el cuerpo resista adecuadamente las condiciones climáticas mientras minimiza los signos del paso del tiempo y esto lo podemos conseguir gracias a las cremas para el cuidado corporal.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el camino frente a la gran variedad que podemos encontrar en el mercado. No solo existe una amplia variedad de gamas y marcas, sino que debemos elegir entre cremas con precios que van desde los 10 a los 300 euros, si, como lo oyes.

Como verás y a través de una parafarmacia online vas a poder encontrar todo tipo de productos que van a cuidar tu salud y piel, así que echa un vistazo a los catálogos que estas suelen tener.