Qué colchón elegir para personas con obesidad o sobrepeso

Cuando realizamos la elección de un colchón, existen muchos aspectos a considerar para seleccionar el que ofrece las características adecuadas a nuestras necesidades. En el caso de las personas con sobrepeso u obesidad, existen factores concretos que limitan la elección de un colchón capaz de ofrecer un descanso adecuado y saludable.

Tomando en consideración lo mencionado anteriormente, es necesario analizar con detenimiento las características de cada colchón disponible antes de realizar la compra y evaluar su cualidades considerando las necesidades especiales que tiene una persona con cualquier nivel de obesidad o sobrepeso.

Una de las alternativas recomendables sería el Colchón Muelles ensacados Magnum, cuyo núcleo con muelles ensacados, en conjunto con elementos como Visco Technic y SuperSoft, proporcionan un descanso reparador con el soporte apropiado a todo el cuerpo. Más allá de esta sugerencia, es necesario considerar los siguientes aspectos a la hora de elegir el colchón ideal.

Características que debería tener el colchón ideal para una persona con sobrepeso

Para garantizar el descanso de una persona con obesidad o sobrepeso, es importante que el colchón elegido posea las siguientes características:

  • Altura. Una persona con sobrepeso tiende a ejercer una presión mayor sobre la superficie del colchón, especialmente cuando se tumban por completo. Por esta razón, lo ideal sería que el colchón ofrezca una superficie de apoyo amplia. Se recomienda un colchón con una altura media entre 28 y 20 centímetros.
  • Transpirabilidad. Algo que suele afectar a las personas con sobrepeso durante las horas de descanso es la sudoración nocturna. Es por ello que se vuelve importante seleccionar un colchón cuyos materiales de confección tengan la cualidad de ser transpirables, es decir, que permitan la circulación del aire para una mejor distribución del calor.
  • Firmeza. El colchón de una persona con sobrepeso tendrá que ser lo suficientemente firme para mantenerse en su posición una vez la persona adopte la posición cómoda para el sueño. Si el colchón le envuelve, es bastante probable que termine sufriendo dolores de espalda, calor y otras incomodidades que perturben el sueño.

¿Qué tipo de colchón elegir?

Sabemos que existen diferentes tipos de colchones y una lista enorme de consejos para elegir el mejor colchón tomando en consideración las necesidades de cada persona. Entre las opciones disponibles, encontramos colchones de espumación HR, de látex, de muelles y con tecnología híbrida. Para las personas obesas, una de las mejores alternativas sería un colchón de muelles ensacados.

Estos colchones tienen la cualidad de poseer una estructura interna que favorece la circulación del aire, soportar incluso más de 100 kg de peso y ofrecer un soporte correcto a todo el cuerpo. Los colchones de muelles ensacados ofrecen los siguientes beneficios para el descanso nocturno de personas con sobrepeso:

  • Lechos independientes si compartes la cama con otra persona.
  • Adaptabilidad, ajustándose a la forma del cuerpo sin ocasionar dolores de espalda o de cabeza.
  • Firmeza suficiente para ofrecer soporte a todo el cuerpo y garantizar la comodidad durante las horas de sueño. Todo esto teniendo en cuenta una buena relación calidad precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.