Ponte en forma con la máquina de remo y una correcta nutrición

Para estar en forma es importante realizar actividad física, pero esto no basta si no llevas una correcta nutrición. Es por ello que la combinación del ejercicio con una alimentación equilibrada y sana es esencial para gozar de una buena salud y un excelente aspecto físico.

Las máquinas de remo

Este tipo de máquinas deportivas simulan la actividad de remar en el agua. Con ellas ejecutas una combinación de movimientos, donde tiras y empujas, conocida como pull-push. La máquina también imita la resistencia que se experimenta con el agua.

Maquina de remo

Esta innovación puede ser utilizada para realizar ejercicios cardiovasculares y para completar rutinas de ejercicios para tonificar los músculos. Puedes trabajar al mismo tiempo, tanto el tren superior incluyendo los hombros, la espalda y los bíceps, como la zona media en general abarcando los abdominales, uniendo fuerza y resistencia.

En la actualidad, es común encontrar en los gimnasios, máquinas de remo para realizar ejercicios de cardio. Sin embargo, si deseas adquirir una propia, a través del sitio web maquinasderemo.com tienes acceso a un amplio catálogo. Puedes encontrar fácilmente desde las más sencillas, hasta las más sofisticadas, donde puedes elegir por gama, marca o tipo de acuerdo a tus requerimientos y poder adquisitivo.

Beneficios de las máquinas de remo

La actividad deportiva que se lleva a cabo con las máquinas de remo tiene incidencia en la capacidad pulmonar y la resistencia muscular, ejercitando y tonificando el conjunto completo de músculos. Además, no genera un impacto articular, mejora la coordinación, potencia la capacidad anaeróbica para mejorar el sistema cardiovascular, ayuda a quemar calorías y a reducir el estrés.

Características de este tipo de máquina

Antes de iniciar la práctica de ejercicio con una máquina de remo, fíjate en algunas de sus características:

Resistencia

Esta es la más importante. Dependiendo del tipo de resistencia así será el entrenamiento que puedes seguir. Pueden ser de pistón hidráulico, magnéticas, aire, agua o combinadas magnética/aire.

Otros detalles

Los otros detalles que identifican cada máquina de remo, son: 

  • La estructura
  • El volante
  • La silla
  • El reposapiés
  • Los medidores
  • La pantalla o consola

Correcta nutrición

A pesar de que todos conocemos la importancia de llevar a cabo una correcta nutrición para tener un estilo de vida saludable, son pocos los que se ocupan de consumir una dieta realmente equilibrada. Muchos, tal vez por falta de tiempo y por desconocimiento de los alimentos más adecuados que se deben consumir, no lo hacen. Si este es tu caso, desde ilovefit nutricion te explican detalladamente los aspectos más importantes para ingerir una dieta que proporcione una nutrición lo más correcta posible de acuerdo a tu estilo de vida. En todo caso, es recomendable siempre acudir a un especialista en nutrición, sobre todo si se realiza actividad física.

Correcta nutricion

El deporte y la nutrición

Especialmente para los que practican deporte, es importante el consumo de todos los nutrientes que el organismo necesita para que los órganos tengan un óptimo funcionamiento y mantener energías. Por otro lado, la dieta de un deportista debe ser diversa, ya que tiene un gasto energético mayor. Por ello, la dieta dependerá del estilo de vida, deportes practicados y, por supuesto, la genética, edad y condición física.