Infusiones para deportistas: Beneficios de incluirlas en tu rutina

Las infusiones ofrecen excelentes beneficios para la salud de las personas y también pueden convertirse en excelentes aliados para los deportistas. Se pueden incluir antes o después de la rutina de ejercicio según los objetivos que se deseen alcanzar.

En las siguientes líneas te mostramos cuáles son los beneficios de las infusiones para deportistas y las razones por las cuales deberías incluirlas en tu rutina diaria.

Algunas infusiones altamente recomendables para deportistas

Por infusión se entiende una bebida que puede ingerirse caliente o fría, elaborada a base de diferentes partes de plantas como las semillas, las flores, el tallo y los frutos. Se realiza introduciendo el ingrediente en agua caliente y dejando reposar hasta que se aromatice y tome las propiedades que se desprenden de la planta.

Cuando se practica deporte, el organismo desgasta rápidamente algunos componentes como las calorías, los minerales y los aminoácidos.

Además de ayudar a la recuperación de nutrientes, algunas plantas tienen propiedades muy interesantes, como el aumento de los niveles de energía, la capacidad de concentración, la quema de grasa, regulan azúcar en sangre, ganancias en fuerza y vitalidad, etc.

Los beneficios de cada infusión pueden variar según la planta que se utilice y el momento en que se ingiera. Hay plantas que por sus propiedades son ideales para antes o después del entrenamiento, las más benéficas son las siguientes:

Antes de entrenar

  • Ginseng. El ginseng es un energizante natural que ayuda a combatir el cansancio y la apatía. Así, los atletas consiguen mejorar su rendimiento durante los entrenamientos, evitando el desarrollo de estado de nerviosismo y previniendo problemas respiratorios y pulmonares.
  • Guaraná. Por sus altos niveles de cafeína, es excelente para aportar energía extra antes del entrenamiento, evitando también las molestias musculares que aparecen después de entrenar.
  • Té verde. En su composición se encuentra una sustancia estimulante de efecto similar a la cafeína por lo cual se puede aumentar el rendimiento, además de acelerar la quema de grasas y el consumo de calorías, todo lo cual ayuda a adelgazar.
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Después de entrenar

  • Romero. El romero hace más fácil la digestión de almidones y grasas, además de funcionar como analgésico natural. Favorece la circulación, proporcionando una sensación de calidez en los músculos, algo que ayuda a disminuir la sensación de dolor que suele quedar luego de entrenar. Además, sus propiedades antioxidantes permiten que los tejidos se recuperen con mayor rapidez.
  • Jengibre. La infusión de este tubérculo colabora en la recuperación posterior al entrenamiento, aliviando los dolores musculares y evitando inflamaciones. Adicionalmente, consigue mantener un peso estable, al hacer que funcione mejor el aparato digestivo.
  • Menta. Esta planta ayuda a relajar la musculatura y es muy conveniente su consumo cuando se ha completado una rutina de entrenamiento exigente. Con el descanso adecuado, el organismo puede recuperarse del esfuerzo y los tejidos reconstruirse a mayor velocidad.

Pero cabe destacar que estos son solo algunos de los beneficios que ofrecen las infusiones medicinales en la rutina diaria de un deportista.