Las 7 razas de perros más inteligentes del mundo

Los perros son animales muy inteligentes y el mejor amigo del hombre. Pueden memorizar sus instrucciones y resolver problemas complicados. Si quieres tener un perro que destaque por su inteligencia, pero no sabes que raza elegir, echa un vistazo a las 7 razas de perros más inteligentes del mundo.

# 7 La raza de perro Papillón

Raza de Perro Papillon

Papillón es una raza pequeña y enérgica. Pueden ser adiestrados con facilidad. Las orejas de mariposa son la característica física más hermosa de esta raza. La vida en el hogar puede llegar a ser muy difícil para el Papillón. Es un perro que ladra por casi todo lo que les resulte una amenaza. Su pelaje necesita una especial atención y deberás cepillarle el pelo habitualmente.

# 6 La raza de perro Labrador Retriever

Raza de Perro Labrador Retriever

Los perros Labradores son muy amigables. Lo más importante de los Labradores es que tienen unas excelentes patas con gran movilidad, por lo que son unos grandes nadadores. El clima frío no es un problema para ellos. Pueden adaptarse a casi todos los entornos. Si tienes una familia, entonces este perro es perfecto para ti. Son muy buenos con los niños, y no muestran ningún atisbo de agresividad. El perro Labrador Retriever destaca por ser la raza que mejor desempeña la labor de perro guía para invidentes.

# 5 La raza de perro Shetland Sheepdog

Raza de Perro Pastor Islas Shetland

Los perros Shetland Sheepdog, o ‘Sheltie’ como se le llama afectuosamente, son una raza muy sensible y perspicaz. Incluso entienden el tono de voz de su dueño. Si eres grosero con ellos, no te prestarán atención. Son perros muy amables y necesitan ser correspondidos por personas y entornos amables. Son muy buenos con la familia y su adiestramiento es muy sencillo. Pueden vivir en pisos o casas si se les proporciona un buen ejercicio diario. La protección es muy importante para esta raza. No se llevan bien con los extraños, así pues es un perro excelente para cuidar la casa.

# 4 La raza de perro Golden Retriever

Raza de Perro Golden Retriever

El Golden Retriever es el perro de familia absolutamente perfecto. ¿Cuál es la raza de perro más popular? La respuesta es claramente el Golden Retriever. Las familias los aman, los niños los aman, los padres los aman y confían en ellos. Te darán todo su amor y fidelidad. Una de las características más importantes del Golden Retriever es que tienen la boca blanda, por lo que pueden llevar hasta un huevo en la boca sin ningún daño. Esta es una característica muy importante si tienes un bebé porque pueden controlar la presión de su boca. Nadar no es un problema para ellos debido a sus patas palmeadas. Su adiestramiento es muy sencillo, pero su pelaje necesita una atención especial. El perro Golden Retriever puede vivir en casi todas partes. Son buenos para vivir en un apartamento, pero necesitan realizar ejercicios diarios. Al igual que el perro Labrador, esta raza es excelente como perro lazarillo.

# 3 La raza de perro Pastor Alemán

Raza de Perro Pastor Aleman

El Pastor Alemán moderno fue estandarizado por el criador Max Von Stephanitz en 1889 con el objetivo de “utilidad e inteligencia”. Cuando la necesidad de pastorear disminuyó, Von Stephanitz trabajó con la policía y clubes de perros para desarrollar un conjunto de pruebas de protección y obediencia conocido como “Schutzhund”. El Pastor Alemán es conocido como el “K-9 Police Dog”. Esta raza destaca por ser perros que carecen de miedo. El clima frío no es un problema gracias a su doble capa protectora. El proceso de adiestramiento es muy sencillo. Pueden aprender casi de todo con gran rapidez. Es un gran perro familiar y tienen una relación increíble con los niños. Sin embargo, no podemos decir que tengan una buena relación de cara a los extraños. Los extraños deben tener cuidado porque son perros muy protectores. Pueden vivir en pisos, pero necesitan un programa de ejercicio regular.

# 2 La raza de perro Caniche

Raza de Perro Caniche

Los caniches son perros nobles. A diferencia de su apariencia amable y frágil, en realidad son un perro de caza. Su pelaje es muy especial, por lo que pueden cazar en el agua sin pasar frío. Su cabello necesita atención especial, y puede ser muy costoso. Hablamos del pelo, porque no tienen un pelaje común como tal. Esto es muy bueno para personas que sufren de alergias, ya que no sueltan pelo. El perro Caniche es la segunda raza de perros más inteligente de nuestra lista, y su adiestramiento no es tan sencillo como en otras razas. Son perros  familiares y pueden vivir en apartamentos pequeños.

# 1 La raza de perro Border Collie

Raza de Perro Border Collie

El Border Collie es la raza de perro más inteligente y con un gran nivel de concentración. Puedes enseñarles lo que quieras en tiempo record. Los trabajos complejos son muy fáciles para ellos debido a su increíble inteligencia. Son perros muy potentes y sanos, por lo que no se recomienda que vivan en apartamentos pequeños. Necesitan espacio para vivir y estar activos todo el tiempo. Son buenos perros de familia, pero están llenos de energía y siempre activos, por lo que esto puede ser un problema para los niños más pequeños. Su cuidado es muy sencillo, un cepillado regular es suficiente para esta raza altamente inteligente.

¿Cuál es tu raza de perro preferida? Deja un comentario y dinos con cual te quedas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.