¿Cuáles son las nueve urgencias dentales más frecuentes en Marbella?

Es evidente que la boca es una parte del cuerpo que hay que cuidar bastante, sabiendo que puede ser la puerta de enfermedades o afecciones. En el momento que se note algo raro, lo más recomendable es acudir al dentista, ya que de esta manera se podrá dar solución al problema rápidamente.

Como es lógico, siempre que se tiene un problema en el cuerpo o el organismo se acude a los especialistas para establecer el tratamiento más adecuado en cada caso. En este sentido, los dentistas se vuelven unos expertos muy necesarios, puesto que es frecuente que las personas presenten problemas bucales de imprevisto. Aunque todo depende de cada usuario, lo cierto es que hay situaciones que se suelen repetir a menudo. Para saber cuáles son las más frecuentes, a continuación, se detallan las 9 urgencias dentales más comunes en Marbella.

Dolor de muelas

Ya sea en Marbella o en cualquier otra ciudad de España, un dolor de muelas es una de las peores cosas que se pueden sufrir y lo peor de todo es que se trata de una afección bastante frecuente entre la mayoría de las personas. Lo cierto es que este tipo de molestias se pueden dar por múltiples motivos, siendo lo más común una infección o la aparición de una caries. El dolor puede ir más allá, pudiendo dar fiebre o hinchazón en las encías, por este motivo, es esencial acudir al dentista rápidamente si se notan estos síntomas.

Infecciones

Si el dolor de muelas es frecuente, las infecciones puede que lo sean aún más. En este caso, hay que decir que es habitual que haya bacterias en la boca y se queden restos de comida entre los dientes, esto, si no se hace un buen cepillado, puede ocasionar infecciones bucales de mayor o menor gravedad. En el caso de no tratar a tiempo dicha infección, esto puede derivar a la aparición de abscesos dentales, es decir, acumulación de pus, lo que puede ocasionar dolor intenso, mal aliento y fiebre.

Rotura o pérdida de la pieza dental

También es muy común que se rompa alguna pieza dental y haya que actuar cuanto antes, en este sentido, lo habitual es que los profesionales hagan uso de tratamientos como coronas, empastes o carillas, que son elementos muy duraderos, no obstante, pueden soltarse con el paso del tiempo. Además de la rotura, si se pierde el diente es peor, de ahí que en cualquiera de los casos sea conveniente acudir al dentista lo antes posible.

Periodontitis

Sin duda alguna, se trata de una de las afecciones más graves que hay, puesto que causa una hinchazón muy molesta en las encías, a la par que dolor y sangrado. Lo cierto es que debe tratarse cuanto antes, ya que si se deja pasar el tiempo, puede dañar bastante el hueso y los tejidos que sostienen la pieza dental, lo que provoca la pérdida del diente. Una periodontitis se caracteriza porque el usuario presenta las encías hinchadas, rojas y que sangran con mucha facilidad.

Pericoronitis

Es una afección que se da en el momento que la muela del juicio no ha salido completamente y, por tanto, se forma una bolsa de pus a su alrededor. Lo normal en estos casos es que haya hinchazón en la zona, también dolor muy intenso e incluso dificultad para abrir la boca.

Trauma dental

Como su nombre indica, aquí se enmarcan todas las lesiones que se puedan dar en los dientes. Las lesiones se pueden provocar por numerosos motivos, desde caídas a accidentes deportivos o incluso por masticar un alimento de mayor dureza.

Molestias tras extracción

Otra de las situaciones más comunes. El momento en el que un profesional extrae una pieza dental y el usuario padece dolor intenso. Lo cierto es que para esto no hay mucho tratamiento, principalmente analgésicos.

Traumatismo mandibular

Al igual que las lesiones, estos traumatismos se dan por un accidente, caídas o golpes directos en la cara. Lo normal en estos casos es que provoquen dolor muy intenso, además de dificultad para poder abrir o cerrar la boca y el desplazamiento de las piezas dentales.

Diente astillado

Finalmente, también hay que mencionar el problema del diente astillado. Otra de las consecuencias de una caída o golpe y que se recomienda tratar de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *