Micropigmentación y Microblading: Todo lo que debes saber

Para que una mujer pueda lograr un rostro armónico es fundamental que tenga presente el cuidado de las cejas. En ocasiones, el paso del tiempo, problemas de la piel, depilación inadecuada y tratamientos de enfermedades como el cáncer, pueden ser causantes de la pérdida del cabello en la zona de la cejas.

Para ayudar a mejorar el aspecto del rostro, las mujeres recurren a lápices y polvos de maquillaje, buscando emular la forma natural de las cejas. Sin embargo, esta clase de maquillaje termina quedando poco natural, además de tener una corta duración.

La solución definitiva a este problema ha sido el desarrollo de técnicas de tatuaje semipermanente que consiguen un efecto más realista. Estas técnicas se llaman Micropigmentación y Microblading.

¿Qué es Micropigmentación y Microblading?

La Micropigmentación es una técnica de maquillaje permanente que consiste en el implante de pigmentos en la epidermis, y se utiliza para camuflar imperfecciones y disimular algunas enfermedades que causan pérdida de la pigmentación natural. Es utilizada sobre labios, ojos, pecho y cejas.

Tecnica de maquillaje permanente y pigmentacion

Por su parte, el Microblading hace referencia a una técnica avanzada de pigmentación de cejas, que permite emular el vello facial para conseguir un resultado realista. Este procedimiento estético permite modificar el color, forma y tamaño de las cejas, pelo a pelo, para conseguir un resultado de aspecto natural y recuperar unas cejas perfectas.

Las agujas microblading de cejas son fundamentales para el éxito del procedimiento. Se trata de un conjunto de agujas ultra finas que se colocan sobre una hoja similar a un bisturí, pudiendo configurarse de diferentes maneras para conseguir efectos distintos sobre cada tipo de piel.

El microblading en cejas consigue imitar a la perfección el aspecto de las cejas reales, de modo que las mujeres pueden dejar a un lado la rutina de maquillaje de cejas cada día. La duración del procedimiento es muy corta, al igual que el proceso de recuperación.

Los pigmentos utilizados para la ejecución de ambas técnicas son fabricados en Estados Unidos y homologados por la Sanidad Española. De su calidad, depende en gran medida la duración del resultado final. Eligiendo pigmentos de calidad se puede obtener una gran variedad de tonos que se ven naturales, con colores vivos y que se retienen por más tiempo en la piel.

Diferencias entre ambos procedimientos

La principal diferencia entre ambas técnicas de maquillaje permanente se basa en el resultado final que se obtiene. Con la micropigmentación se consigue una pigmentación compacta, mientras que con las agujas de microblading se pueden crear efectos en 3D que dan realismo a las cejas que han sido diseñadas por el profesional.

Otra diferencia interesante entre ambos procedimientos es la duración de sus resultados. Con las agujas para microblading se consigue una mayor naturalidad, ya que se imita cada vello de manera individual, pero la duración de la pigmentación es inferior. Esta duración es de uno a dos años según el cuidado posterior y tipo de piel, un tiempo que puede ser más amplio en el caso de la micropigmentación.