Gala Euskalgym. Novedades en el mundo de la rítmica

El próximo 16 de noviembre se celebra la Gala Euskalgym, un evento en el que se dan cita las mejores gimnastas rítmicas del mundo para hacer que el público se deslumbre con la espectacularidad de esta hermosa disciplina deportiva que se ha elevado a categoría de arte.

2019 estableció récord: 6.000 entradas se vendieron en solo cuatro horas

El evento ha tenido un franco crecimiento durante sus últimas ediciones, pero se rompió el récord de taquilla para la XIV Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym, logrando completar 6.000 entrada vendidas en un lapso de tan solo cuatro horas después de que fueron puestas a la venta.

La gala tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre en Barakaldo, en la provincia de Vizcaya, España. La preventa alcanzó 2.075 entradas, demostrando el entusiasmo general por las competiciones y exhibiciones que se desarrollarán durante la gala.

Bilbao Exhibition Centre
Bilbao Exhibition Centre

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los eventos más importantes relacionados con esta disciplina deportiva, que reúne a los atletas de mayor prestigio. En la edición anterior, fueron 8.300 personas las que disfrutaron del evento, cifra superada con amplitud para la edición de 2019.

Este año, los asistentes podrán disfrutar y admirar un espectáculo visual, colorido, elegante y lleno de disciplina, precisión y sobre todo, pasión. Cada una de las representaciones ofrecerá una actuación impecable de gimnasia acrobática, rítmica y circo, aunque es el desfile el punto central que roba la atención de la noche.

Todas las novedades en el mundo de la gimnasia rítmica

El Bilbao Exhibition Centre será el escenario donde los entusiastas de la gimnasia rítmica, pudiendo además conocer todas las novedades dentro del deporte, desde indumentaria, implementos, fundas para Aparatos de MundoCrystal y todo lo que una atleta puede necesitar para desempeñarse adecuadamente en la disciplina.

Las instalaciones del BEC son flexibles, multifuncionales y de gran capacidad, por lo que se convierten en el escenario perfecto para albergar a miles de aficionados del deporte rítmico, y hacer que disfruten de las actividades programadas para ellos.

En sus 251.055 m² de extensión se podrán disfrutar de dúos, tríos y conjuntos de cinco atletas, compitiendo y exhibiendo sus habilidades artísticas y atléticas, protagonizando acrobacias espectaculares y compartiendo la escena con pelotas, aros, cintas y movimientos que se ejecutan perfectamente al compás de la música.

Camino hacia Tokio 2020

La XIV Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym es un espectáculo impresionante y que goza de una gran proyección internacional, sirviendo como una muestra de lo que se podrá disfrutar durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así, las gimnastas podrán ensayar y dar las últimas mejoras a su puesta en escena de cara a la competición más importante del mundo de los deportes. Será posible disfrutar de todas las estrellas de la gimnasia rítmica, valorar sus piezas y disfrutar de un espectáculo amistoso que reúne a las reinas indiscutibles de esta disciplina y las coloca en el centro de atención mundial.