Un modo efectivo y más sencillo para la preparación de oposiciones de enfermería

Algunos puestos laborales, concretamente aquellos que implican la incorporación del trabajador al sistema de funcionariado, exigen el aprobado de unas oposiciones y la posterior elección de los candidatos siguiendo un criterio de selección a partir de las notas más altas obtenidas en la examinación y los méritos.

Entre otros muchos trabajos que precisan de oposiciones se encuentran los puestos para enfermeros y enfermeras. Al igual que los demás, existen distintas plataformas y academias que prestan servicios de formación para los candidatos que se van a presentar a esta prueba, como es el caso del curso ope enfermeria en Ceuta.

Veamos a continuación algunas características de este tipo de cursos y por qué es ventajoso contar con los servicios de un profesional de la preparación en estos exámenes.

Qué ofrecen estos cursos

Se trata de cursos impartidos por profesionales, por lo que las clases cuentan con una calidad y conocimientos demostrados y aptos para la aprobación de oposiciones. El temario está adaptado a la Oficina de Prácticas y Empleo y los contenidos de las pruebas, por lo que contarás con todo el material e información necesaria para estas pruebas.

Más allá de materiales de estudio, se incluyen modelos de exámenes para poder practicar una vez nuestro ejercicio personal haya avanzado y tengamos los conocimientos necesarios para que esta práctica dé como resultado datos orientativos sobre nuestro estudio.

Aparte de los profesores, también cuenta con un tutor individual para cada alumno en el caso de los cursos por modalidad a distancia, de tal modo que podrás resolver dudas personales con un profesor formado en la materia para que te guíe en ciertas dudas.

Cuenta con un aula virtual, es decir, una plataforma donde encontrar todos los materiales que los profesores irán poniendo a disposición de sus alumnos, así como un sistema de comunicación por mensajería de texto y foros.

Todos estos servicios se ofrecen para los cursos de preparación de oposiciones y su fecha de comienzo viene pautada por la fecha de las examinaciones. Se trata de cursos con un tiempo marcado, es decir, con unos meses concretos de preparación, aunque si necesitas más tiempo siempre puedes continuar tu formación inscribiéndote en el segundo curso.

Cuál es la metodología

La duración de estos cursos son 11 meses divididos en dos fases cuya principal diferencia es la intensidad. Durante los siete primeros meses se ofrece a los alumnos el material para que vayan obteniendo los conocimientos básicos y que sean más fáciles de asimilar mediante el trabajo personal. Los cuatro meses anteriores al examen se repasa lo más importante, los apartados del temario, que son más comunes en las pruebas y se ayuda a los alumnos a adquirir destrezas para la resolución de exámenes tipo test.

Modalidades de los cursos

Estos cursos se ofrecen en dos modalidades: a distancia o en streaming. La principal diferencia es la retransmisión en directo del curso en streaming frente al curso a distancia. Podrás elegir cualquiera de estas dos modalidades según tus necesidades y según se adapten mejor a tus horarios.

En la modalidad a distancia tendrás a tu disposición videos explicativos, los manuales adaptados según el examen OPE, modelos de exámenes sobre los mismos contenidos, una plataforma de corrección automática de estos exámenes para evaluar el avance en el estudio, servicios del aula virtual y un tutor personal que te ofrecerá sus conocimientos en las materias e incluso para ayudarte a que la tarea no sea tediosa y resulte desmotivadora. La modalidad en streaming cuenta con cuatro clases mensuales de cinco horas con profesores especialistas en las materias, así como en técnicas de estudio y de preparación de oposiciones.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, considera las ventajas de preparar unas oposiciones con materiales, recursos y profesionales formados en la materia para que esta tarea sea más sencilla y puedas obtener los mejores resultados y tu plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.