Los mejores ejercicios para hacer deporte en casa

Entrenar en casa se ha convertido en una tendencia en crecimiento desde el 2020 y durante el 2021 se ha profesionalizado. Muchas son las personas que han decidido invertir en equipos deportivos para disfrutar de un entrenamiento similar al que se puede conseguir en un gimnasio tradicional, cuidando así de su bienestar físico y mental desde el hogar.

Para el entrenamiento en casa es posible implementar un mínimo de equipo, pero quienes se han decidido por entrenar al 100% en casa, terminarán necesitando equipamiento específico. Una jaula de potencia, banca y pesas son parte del arsenal básico que todo gimnasio doméstico requiere para hacer ejercicio con el mismo nivel de calidad que se alcanza en un centro de entrenamiento.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hacer en casa?

A continuación, realizamos una lista con diferentes ejercicios que pueden realizarse en casa. Recuerda que para realizar algunos ejercicios en casa será necesario el uso de determinados aparatos deportivos, los cuales podemos adquirir con mucha facilidad a través de cualquier tienda online especializada. La compra de equipo dependerá por completo de tus objetivos de entrenamiento y el presupuesto disponible.

Sentadilla con salto (Jump Squad)

Se trata de una actividad física excelente para fortalecer las piernas mientras se queman calorías. Para este ejercicio no se requiere ninguna clase de equipo, ya que utiliza el propio peso corporal. Es básicamente una sentadilla común, pero al concluirla, se completa con un pequeño salto y serán necesarias entre 8 y 12 repeticiones.

Escalador (Mountain Climbers)

El escalador es un ejercicio genial, con el cual se tonifica el abdomen, los brazos y los hombros, se estimula la circulación y favorece el equilibrio, además de ser un ejercicio sencillo pero que ofrece maravillosos resultados. Se inicia en posición de plancha y luego se procura tocar los codos alternando cada rodilla. Realizaremos entre 6 y 12 repeticiones.

Salto estrella (Jumping Jacks)

Es un ejercicio caracterizado por su capacidad de quemar calorías de forma acelerada. Se puede incrementar su intensidad agregando pesas a las muñecas y los tobillos, e iniciando en una posición de sentadilla. Al saltar, procura extender los brazos al máximo mientras estás en el aire y al caer flexiona nuevamente las piernas para retomar la sentadilla. Realiza de 8 a 12 repeticiones.

Burpees (Box Jump)

Un ejercicio clásico extraído directamente de los entrenamientos militares. No requiere ninguna clase de equipo y por ello es uno de los más recomendados para realizar en casa, pues trabaja el 70% de los músculos. Se empieza de pie, acto seguido una flexión de pecho se regresa a la posición inicial y se completa con un salto, todo de forma continua. Repite entre 6 y 8 veces.

Antes de iniciar los ejercicios es necesario calentar la musculatura para evitar lesiones y, al finalizar la rutina, te conviene realizar estiramientos para favorecer el proceso de recuperación y estimular el crecimiento muscular. Recuerda también que el área destinada a la rutina de ejercicios debe permitirte la suficiente movilidad y estar bien ventilada para respirar aire puro durante el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.