Disfruta de la mejor comida griega vegetariana en Barcelona

Dentro de la cultura antigua griega, la gastronomía tenía un valor predominante. Tanto es así, que desde la juventud se enseñaba sobre cocina a cada generación, junto a otros conocimientos importantes para su desarrollo como la medicina, geometría, filosofía, astronomía, ciencias y artes. Los primeros libros de recetas de cocina griega tradicional datan del año 330 antes de Cristo.

La cocina de la antigua Grecia se basaba, tal como ocurría en la mayoría de civilizaciones, en el uso de cereales como alimento diario, especialmente el trigo, con el cual realizaban diferentes tipos de panes. Por su condición de mediterránea, la cocina griega también incluye abundancia de hierbas aromáticas, aceite de oliva, carnes, vegetales y hortalizas que se fueron agregando con el tiempo.

Hoy en día, aún es posible disfrutar todos los platos tradicionales de la comida griega e, incluso, aprovechando la oferta de restaurantes que versionan el patrón alimentario, enfocándolo desde el veganismo. Así, cualquiera que lo desee puede comer deliciosa comida griega vegetariana en ciudades como Barcelona.

En busca del mejor restaurante griego en Barcelona para vegetarianos

Si eres una persona vegetariana y deseas disfrutar de los maravillosos platos de la gastronomía griega, te conviene investigar todas las alternativas disponibles en la ciudad de Barcelona. La tradición de este tipo de comida ha conseguido trascender a toda Europa, tanto por sus cualidades nutritivas como por los deliciosos sabores y aromas que la componen.

Para quienes buscan una buena opción, nuestra recomendación principal es Greek & Green Restaurante Griego Barcelona, que ofrece una carta variada en comida griega 100% saludable. Su menú omite por completo el uso de carnes, por lo que se trata de una excelente alternativa para los vegetarianos que buscan comida deliciosa, cargada de sabores intensos y que resulte saludable.

¿Qué podemos pedir en Greek & Green Barcelona?

En este restaurante de comida griega vegetariana podrás encontrar comida casera y tradicional como tapas, pitas, bowls, postres y bebidas que utilizan ingredientes naturales. Entre los más destacados, se encuentran los arroces Basmati, una de las variedades más grandes y de mejor sabor en todo el mundo.

Además, tendrás a tu disposición el rico yogurt griego, considerado uno de los postres más deliciosos del mundo y que en la actualidad es tendencia por sus aportes nutricionales al organismo, con mayor cantidad de proteína, calcio y menos calorías que otros productos lácteos.

Entre las recetas más deliciosas de la comida griega que puedes disfrutar en este restaurante vegetariano en Barcelona, se encuentran:

  • Falafel. Una antigua receta griega que fue exportada al medio oriente, con garbanzo, hierbas y especias mezcladas e incluidas como relleno para un pan.
  • Tapas Tzatziki. Plato a base de yogurt griego y aceite de oliva, que se utiliza como aderezo para untar sobre panes.
  • Croquetas. Hechas a partir de diferentes plantas y que sirven como acompañante de ensaladas de todo tipo.
  • Baklava. Postre típico que utiliza hojas de masa fina, rellenas de frutos secos triturados, pasta de pistachos, almendras, avellanas y bañado en miel o almíbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.