Mascarilla Deportiva: ¿Cuáles son las mejores?

Considerando que la pandemia continúa y sigue siendo necesario mantener medidas de protección cuando nos encontramos en espacios de uso público, las mascarillas aún resultan convenientes para sentirse un poco más seguro durante la visita al gimnasio y cualquier otro sitio concurrido.

No obstante, para la práctica deportiva es preciso seleccionar la mascarilla más adecuada. Existe toda una gama de mascarillas y diferentes tipos que podemos escoger para salir a correr, al gimnasio o participar en cualquier disciplina deportiva de competición manteniendo la seguridad personal.

A continuación, evaluaremos algunas de las opciones disponibles en el mercado para ayudarte a seleccionar la mejor mascarilla deportiva considerando aspectos importantes como la capacidad de ser reutilizables y las características de diseño de los diferentes modelos. De esta forma tendrás una guía de compras que te ayudará a tomar la decisión más apropiada.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una mascarilla deportiva?

Recordemos que lo ideal en una mascarilla, dentro de las circunstancias actuales, es un nivel de protección considerablemente alto frente a la inhalación de partículas peligrosas, y que sea capaz de evitar la transmisión de agentes infecciosos presentes en las gotas de saliva y aerosoles para evitar la contaminación con fluidos nasales.

  • Están diseñadas para ajustarse perfectamente a la forma del rostro, por lo que resultan cómodas durante actividades como montar bicicleta, running y otras.
  • Repelen la humedad, se secan muy pronto y favorecen la transpiración.
  • Se pueden lavar y por tanto son reutilizables.
  • Algunos modelos incluyen un espacio diseñado para introducir filtros, incrementando la capacidad de protección.

Cumpliendo las especificaciones anteriores y manteniendo los beneficios anteriormente descritos, podemos encontrar los diferentes tipos de mascarillas deportivas:

Mascarillas para niños

Una mascarilla para niños resulta ideal para el colegio y las diferentes actividades extraescolares que vayan a realizar, adaptándose perfectamente a la forma de su rostro, cubriendo su nariz y boca durante el ejercicio e incrementando la protección contra el coronavirus.

Mascarillas con filtro

Se caracteriza por su larga vida útil y su capacidad para filtrar agentes nocivos suspendidos en el aire a través de las válvulas de exhalación que filtran el aire contaminado, pudiendo encontrarlas con diferentes clasificaciones de filtros.

Mascarillas lavables

Son aquellos modelos reutilizables y que, por tanto, requieren una higiene adecuada, necesitando ser lavadas constantemente. Es usual que su lavado se realice con agua, jabón y lejía o similar para garantizar su máxima desinfección después de la práctica deportiva.

Mascarillas deportivas personalizadas

Este ha sido el modelo de mascarilla con mayor auge, pues la capacidad de personalización gracias a la sublimación permite imprimir en su superficie un logo o diseño, convirtiéndola en un objeto único, personalizado y reutilizable, ideal para los equipos deportivos.

Mascarillas de diferentes marcas

Las principales marcas de indumentaria deportiva como Nike, Adidas, Under Armour, Asics y Reebok, entre otras, también han lanzado sus propias mascarillas para alimentar el mercado, ofreciendo novedosa tecnología. Algunas incluso ofrecen mejorar el rendimiento físico, debido a que obligan a ejercitar más el aparato respiratorio.