Cómo mantener las casas prefabricadas de hormigón frente a las viviendas convencionales

El mercado de las viviendas prefabricadas está obteniendo un alto repunte en España. Esto se debe en parte, a la crisis evidente que se vive actualmente, sumado a las malas experiencias que se han ido acumulando provenientes del modelo de construcción tradicional. 

Estos han sido algunos de los motivos que han permitido que este ámbito del mercado inmobiliario evolucione de forma positiva, por lo que hoy en día son más ampliamente discutidos los niveles de mantenimiento a los que se debe someter una casa prefabricada de hormigón frente a una de construcción convencional. 

En tal sentido, las casas prefabricadas de hormigón construidas por The Concrete Home destacan por su mantenimiento sencillo y económico, ya que están hechas con materiales duraderos y resistentes, que aguantan muy bien el paso del tiempo. Todo esto se suma a una serie de ventajas que hacen que esta opción de vivienda registre un crecimiento al alza en la demanda dentro del mercado inmobiliario.

Ventajas de las viviendas prefabricadas de hormigón

Tal como hemos indicado, una de las mejores ventajas es su mantenimiento sencillo y barato, lo que no suele suceder con las que son construidas en madera, por ejemplo, cuyo material requiere de mayores cuidados y de aplicar otras técnicas, para que dicho material se conserve en perfecto y útil estado.

Son más baratas

Tal facilidad de mantenimiento y su forma de construcción, da como resultado que sea una alternativa mucho más barata en relación con las viviendas convencionales. Si se hace una comparación entre dimensiones, distribución de espacios, materiales utilizados y acabados, las casas prefabricadas resultan entre un 25 y un 30% más económicas. 

Las instalaciones prefabricadas son más competitivas y económicas, porque entre otras cosas, la optimización de la mano de obra revela un ahorro de tiempo de más del 50%. 

La personalización

Al no existir un sistema único de elaboración de este tipo de viviendas, es latente la posibilidad de ofrecer a los futuros clientes un margen para la personalización del inmueble, lo que supone además, poder adaptar tales espacios a la total comodidad de los mismos.

La eficiencia energética

Otro beneficio con un positivo impacto, es que este tipo de viviendas consume menos energía que los inmuebles tradicionales, esto se debe a que incorporan procedimientos de control de calidad que se muestran superiores a los habituales. El proceso de instalación y obra es más seguro en este sentido. 

Obviamente tiene que ver con el aislamiento térmico, la capacidad de generar calor por sí mismas, y a la vez, mantener temperaturas estables en invierno cuando la temperatura exterior sea más baja.

El respeto por el medio ambiente 

Otra de las cualidades más destacables de este tipo de viviendas, es su respeto por el entorno natural, ya que los sistemas de obra que se llevan a cabo permiten disminuir la cantidad de residuos generados.

Material resistente y duradero

Una de las características que sostienen la afirmación de que las casas prefabricadas de hormigón requieren menos mantenimiento, es precisamente el protagonismo funcional y de calidad de este material. Se trata de un componente de alta resistencia, construido a nivel industrial y que, gracias a su composición, es más adaptable a las diferentes estaciones climáticas, pero además, su proyección de durabilidad es superior. 

Estructuras más amplias y modernas

Por otro lado, su concepción de acabados modernos y elegantes, permiten obtener un estilo de vivienda más acorde a los nuevos tiempos, donde las líneas simples y limpias son las que se encuentran en tendencia.

Además, es preciso señalar que estos módulos prefabricados en dicho material son más amplios, gracias a que las paredes son las estructuras protagonistas del diseño, las cuales una vez son ensambladas, se encargan de brindar la estabilidad y fuerza necesaria para toda la vivienda, sin necesidad de instalar columnas de soporte adicional, permitiendo así que se puedan obtener espacios más diáfanos y amplios, sin obstáculos que puedan ensombrecer cualquier idea de diseño y decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.