Kuzu como ayuda para tratar las adicciones

La naturaleza nos ofrece una amplia variedad de opciones para tratar diferentes enfermedades y padecimientos. Existen plantas con propiedades medicinales y curativas que, a lo largo de la historia, han sido utilizadas para tratar enfermedades.

Kuzu es una de esas plantas con múltiples usos dentro de la medicina tradicional china, siendo utilizada, entre otras cosas, para tratar la acidez, diarreas y otros problemas relacionados con el estómago.

En las siguientes líneas sabremos qué es el Kuzu y cuáles son sus beneficios para la salud.

¿Qué es el Kuzu y para qué sirve?

Su nombre científico es Pueraria montana var Lobata, pero Kuzu es el nombre común que se le da al almidón obtenido de la raíz de la planta.

que es el Kuzu

Es ampliamente utilizado para aliviar dolencias simples como fiebres, acidez estomacal, diarrea, alergia, fatiga e indigestión. Sin embargo, una de las propiedades del Kuzu más interesantes, y que resulta llamativa, se relaciona con la capacidad ayudar a combatir las adicciones y hábitos negativos relacionados con el consumo de sustancias como drogas, tabaco y alcohol.

Kuzu para tratar el alcoholismo

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard logró relacionar el consumo de Kuzu con la disminución del alcoholismo. Si bien, no se tiene claridad sobre la forma en que actúa sobre el organismo para conseguir disminuir el deseo de tomar alcohol, todo parece indicar que la raíz actúa sobre la dopamina, uno de los neurotransmisores que se relaciona con el placer y que es fundamental para el desarrollo de las adicciones.

Es por esa razón que se utiliza la raíz de kuzu para dejar de fumar, tratar el alcoholismo e, incluso, la adicción a la cocaína y otras drogas duras.

Estimula la desintoxicación del hígado

Al mismo tiempo que trabaja sobre los neurotransmisores relacionados con el desarrollo de adicciones a determinadas sustancias, también permite que el hígado se regenere y desintoxique.

kuzu

Comprar Kuzu y consumirlo de forma regular contribuye a que el proceso de abandonar las adicciones transcurra sin que el paciente experimente los molestos síntomas de abstinencia, que usualmente son la primera causa de recaída en el consumo de drogas.

Todas aquellas sustancias negativas que se consumen en exceso dejan una secuela en el organismo, y el Kuzu tiene la capacidad de acelerar el proceso de regeneración de hígado con el fin de minimizar también estas secuelas.

Efecto relajante del Kuzu

Además de las propiedades anteriores, existe otra ayuda adicional para el tratamiento de adicciones, y es la capacidad que tiene la planta de promover un estado de relajación capaz de aliviar los síntomas de estrés, tensión, dolores de cabeza insomnio, estados de nerviosismo, etcétera.

Gracias a este efecto sobre el sistema nervioso central, puede prevenir los momentos de ansiedad que suelen ser la justificación más frecuente para el consumo de alcohol y otras sustancias negativas.

Estudios de laboratorio realizados en 2004, concluyeron que el Kuzu tiene la capacidad de reducir el síndrome de abstinencia que suelen sufrir alcohólicos, fumadores y dependientes de drogas como la cocaína.