Ashtanga Yoga con Manju Pattabhi Jois

Son muchos los beneficios demostrados por la práctica del yoga, una filosofía de vida que invita a seguir hábitos saludables que permitan mejorar la salud, el funcionamiento general del organismo, alargar la expectativa de vida y tener una mejor condición mental. Es decir, el yoga es un medio  integral para mejorar la calidad de vida de una persona.

Ashtanga Yoga es más específicamente el método de yoga más difundido en occidente. Su fin es invitar a que el ser humano consiga un espacio de paz mental y sea capaz de disfrutar de una vida auténtica, alejada de los vicios y otras necesidades de índole material.

El maestro Manju Pattabhi ofrecerá formaciones en Ashtanga Yoga con plazas limitadas, con el deseo de ofrecer un mejor entendimiento de la disciplina a los estudiantes, permitiendo que puedan obtener todos los beneficios de esta antigua tradición.

¿Quién es Manju Pattabhi Jois?

Manju Pattabhi es un maestro vivo que cuenta con una amplia experiencia en la práctica y enseñanza del Ashtanga Yoga.

Lo más interesante es que se trata del hijo menor de Sri K. Pattabhi Jois, responsable de la creación del Ashtanga Yoga.

Ashtanga Yoga con Manju Pattabhi

Entre sus anécdotas, cuenta que era despertado a las 7 de la mañana todos los días para tomar las lecciones que hoy entrega a sus propios estudiantes. Considera que ser el hijo de Sri K. Pattabhi Jois ha sido un honor, porque además de su padre, fue su maestro.

Durante los últimos 50 años se ha dedicado a la transmisión del conocimiento a través de clases que incorporan técnicas de pranayama y cantos védicos con los que complementan la práctica del yoga, siempre respetando las tradiciones originales.

La formación de Yoga Manju Pattabhi es una oportunidad que el resto de maestros no deberían perderse, ya que permitirá profundizar los conocimientos de uno de los métodos más extendidos en occidente, adecuado para las personas más jóvenes por su carácter vigoroso y dinámico.

Formación de Ashtanga Yoga, evolución de una tradición

El método fue desarrollado hace 60 años a manos de Sri Krishna Pattabhi Jois, quien utilizó el Vinyasa Krama, una serie de conocimientos milenarios destinados al desarrollo físico y espiritual, a través de diferentes posturas y movimientos.

Hace 40 años, la adaptación de estas enseñanzas desembarcó en occidente, siendo punto de partida para el desarrollo del resto de las disciplinas que toman como base las enseñanzas originales.

Se trata de un proceso de adaptación y evolución de las tradiciones milenarias, que ha permitido cambios fundamentales en la vida de miles de personas en occidente, quienes disfrutan de la práctica del yoga para potenciar el desarrollo de hábitos saludables que permitan desarrollar una vida plena.

Son muchos los beneficios que se pueden conseguir al seguir los preceptos de esta filosofía de vida: mantener un peso saludable, disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, mejorar la flexibilidad, fortalecer la musculatura, favorecer la concentración, capacidad de memoria y, en general, disfrutar de una mayor tranquilidad mental.