Gafas de ciclismo, seguridad y moda

La importancia de las gafas de ciclismo va mucho más allá de ser un accesorio de moda. Se trata de un elemento fundamental a nivel de seguridad que, además evitar que los rayos UV perturben la travesía, aseguran una experiencia cómoda, evitando que el viento y cualquier otro elemento se estrelle contra nuestra córnea y perjudique el desarrollo de la actividad deportiva.

Con las gafas de ciclismo se tiene garantía de seguridad durante la ejecución del deporte en diferentes escenarios, además de incluir elementos de diseño que les convierten en el perfecto accesorio de moda, dejando a un lado la apariencia tosca que alguna vez tuvo este accesorio deportivo.

Existen tiendas especializadas en las que puedes encontrar este tipo de gafas de marcas destacadas en el mundo del deporte, como Oakley. Por ejemplo, la tienda de ciclismo Retto.com, tiene 10 años de experiencia en el sector, siendo especialistas en todo lo relacionado con bicicletas y accesorios para el ciclismo. Se trata de una tienda online habitual entre los apasionados de este deporte.

Evolución de las gafas de ciclismo

La tecnología ha sido responsable de muchos cambios tanto a nivel de diseño, como en los materiales y el proceso de fabricación de las gafas destinadas al mundo de los deportes. Las gafas Oakley para ciclismo, en particular, han tenido cambios sustanciales en los últimos años, incorporando materiales fotocromáticos y otros elementos de vanguardia.

Evolución de las gafas de ciclismo

Ahora, las gafas son sumamente ligeras y resistentes, con marcos de policarbonato que permiten al deportista olvidar que tiene un accesorio frente a sus ojos. Adicionalmente, los diseños resultan cada vez más llamativos y funcionales, con novedades interesantes como vidrios polarizados con efecto antirreflejos y protección intensa contra la radiación UV.

Además, las gafas Oakley Sutro han redefinido el concepto tradicional de las gafas para ciclismo al implementar lentes con mejora de visión Prizm™, un avance que permite el control de la luz, ofreciendo al ciclista una visión donde se maximizan los contrastes. Lo mejor es que solo tienen este efecto ante luz natural, no afectando a la visibilidad bajo luz artificial o previamente polarizada.

Ventajas de contar con gafas especializadas para el ciclismo

Puede que un ciclista amateur no tenga mayores exigencias con respecto a este tema. Sin embargo, los deportistas con mayor experiencia y, sobre todo, quienes deben enfrentarse a largas jornadas de entrenamiento en diferentes escenarios y condiciones climáticas, tendrán una gran ventaja al utilizar gafas con lentes fotocromáticas especializadas para la práctica de este deporte.

La principal ventaja sería el control de la luminosidad, que puede afectar considerablemente el rendimiento y la comodidad mientras se practica el deporte. Las gafas Oakley Sutro, por ejemplo, tienen la capacidad de ofrecer un contraste aumentado y filtran hasta un 20% de la luz sin oscurecer la visión, adaptándose a diferentes condiciones lumínicas a lo largo del camino.

Además, funcionan perfectamente para la noche. No es necesario interrumpir el recorrido para cambiar de gafas, ya que la tecnología incorporada en sus cristales permite hacer la transición de forma automática.