Los principales beneficios de la fisioterapia

La fisioterapia, rehabilitación o terapia física, es un recurso sanitario cuyo objetivo es valorar, diagnosticar, tratar y prevenir discapacidades derivadas de accidentes y enfermedades. Se centra en encontrar los déficits o las alteraciones del sistema locomotor, nervioso, cardiaco y respiratorio, para ofrecer una solución que devuelva la calidad de vida al paciente.

Con la ayuda de FisioClinics Palma, tu clínica de fisioterapia en Palma, evaluamos los principales beneficios derivados de la fisioterapia para entender su función principal en el plan de recuperación de los pacientes. Entre las ventajas ofrecidas por la terapia física, encontramos lo siguiente:

La fisioterapia ayuda a controlar el dolor

El dolor crónico es una de las condiciones de salud más limitantes para el ser humano, pues impide el desarrollo de las actividades cotidianas, en especial cuando no se tiene ninguna esperanza de recuperación. Los mejores fisioterapeutas de Palma pueden ayudarte con técnicas y ejercicios con los cuales mejorar la movilidad y restaurar las funciones musculares entre otros detalles.

Previene el ingreso al quirófano

Gracias a especialistas como los del centro de fisioterapia en Palma FisioClinics, se puede reducir la necesidad de ingresar al quirófano en una gran variedad de casos. Al ayudar a tratar dolores y mejorar el estado de salud se consigue sanar tejidos lesionados, reduciendo las probabilidades de pasar por manos de un cirujano. Si ya has sido operado, la fisioterapia acelera el proceso de recuperación tras la cirugía.

Ayuda a reducir el consumo de fármacos

La forma habitual de tratar dolores es con el consumo de analgésicos. No obstante, con el pasar del tiempo esta clase de fármacos puede desarrollar dependencia en el paciente. En este caso, al ponerse en manos de expertos como los de la clínica de fisioterapia y osteopatía en Palma FisioClinics, es posible prevenir y controlar las enfermedades y dejar a un lado el uso excesivo de medicamentos analgésicos.

Mejora el equilibrio y la movilidad del ser humano

Tras lesiones y cirugías de importante consideración, los pacientes tendrán dificultades para levantarse y cumplir con sus actividades cotidianas, impidiendo incluso tareas sencillas como sentarse, desplazarse o mantener el equilibrio. Los ejercicios de fisioterapia tienen la capacidad de ayudar a restaurar la movilidad, así como la coordinación y el equilibrio.

Ayuda recuperar la salud general

Una de las grandes ventajas de esta disciplina es que sus efectos se trasladan a otros aspectos de la vida, colaborando directamente con la recuperación integral de la salud. Al tratar las dolencias ocasionadas por enfermedades como la osteoporosis, la artritis, la artrosis y los dolores articulares, se consigue mejorar la calidad de vida del paciente a nivel general.

Previene lesiones

Ayuda a evaluar las áreas débiles del cuerpo y fortalecerlas antes de que ocurran accidentes que deriven en lesiones. Por tanto, la fisioterapia tiene un carácter preventivo que se debería aprovechar, especialmente a medida que avanzamos en edad y van surgiendo problemas como el desgaste muscular, dolencias articulares y otros.

Resulta ideal para deportistas

Todos los deportistas pueden aprovechar los beneficios de la fisioterapia. De hecho, no existe ningún equipo de élite en ninguna disciplina que no cuente con un fisioterapeuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.