Alga Espirulina o alga Chlorella: ¿cuál es mejor?

Si tuviéramos que elegir tan solo dos suplementos de alimentos saludables, sin duda serían la Chlorella y la Spirulina. Estos dos súper alimentos con excepcionales beneficios para la salud son comparables y complementarios. Chlorella y espirulina son microorganismos que se desarrollan en el agua. Se llaman “microalgas” porque son ricos en pigmentos fotosintéticos, proliferan en medios acuáticos y no tienen raíces.

Espirulina vs Chlorella

Sin embargo, solo la Chlorella es una alga, la espirulina es una cianobacteria. Las cianobacterias se han clasificado tradicionalmente como algas, conocidas como cianofitas o algas verdeazuladas, pero hoy en día algunos tratamientos las excluyen de las algas. El nombre “algas marinas” comúnmente utilizado define a más de 40.000 especies.

Contenidos

La espirulina

Reservados durante mucho tiempo para los tratamientos de talasoterapia en belleza y bienestar, o armarios de amigos un poco hippies en cuanto a la nutrición, las algas están ahora fuertemente democratizadas. Hay una que vuelve seriamente al sabor del día, utilizado en talasoterapia, cosméticos e incluso por los grandes chefs: la espirulina.  Dado su contenido de nutrientes altamente concentrado, la espirulina está indicada para las personas que no les gustan o no consumen suficientes verduras: 5 g de espirulina proporcionan una dosis significativa de hierro y betacaroteno.

Espirulina

La espirulina contiene un extraordinario antioxidante / polipéptido llamado ficocianina. ¡Por favor, no dejes que esta palabra caprichosa te descarrile! Básicamente, la ficocianina es un pigmento azul que se encuentra en la espirulina y tiene características realmente notables. En verdad, nada en tu cuerpo funciona sin un suministro suficiente de aminoácidos reales. Con Spirulina, obtienes aminoácidos reales (no como los productos degradados y tratados térmicamente que obtienes en suplementos dietéticos). Si conoces la importancia de las proteínas, entonces la espirulina ecologica es un alimento esencial para ti.

La Chlorella

Por su parte, Chlorella, también llamada Chlorelle, es una microalga unicelular. Existen diferentes especies tanto de agua dulce como salada, aunque la variedad más conocida y utilizada, seencuentra en lagos y charcas en regiones templadas. Por estas características, Chlorella es un alga cercana a la espirulina, con virtudes diferentes y más desconocidas. Gracias a su alto contenido de clorofila, Chlorelle puede oxigenar el cuerpo al estimular la producción de glóbulos rojos, desintoxicar y mantener el equilibrio ácido-base de nuestro cuerpo. La clorofila también ayuda a mantener la flora intestinal y a combatir los problemas de estreñimiento.

Alga Chlorella

Chlorella es la única planta conocida que contiene el factor de crecimiento CGF, promueve el crecimiento y la reproducción de células sanas (no cancerosas) de nuestro cuerpo, que reinician nuestras defensas naturales y nuestra energía. Su composición ideal de nutrientes lo convierte en un complemento alimenticio antiestrés y antifatiga. Además, el betacaroteno y las vitaminas C y E contenidas en este microalga le dan un carácter antioxidante, que protege las células de la oxidación y estimula la reparación de los tejidos celulares dañados. Los ácidos grasos esenciales de la Chlorella ecologica lo convierten en un complemento alimenticio de elección para la belleza de las uñas, el cabello y la piel.

Chlorella y espirulina

Ahora bien, ¿Cuál es mejor de las dos? Resulta casi imposible escoger una, pues dependerá de los usos que tú decidas darles. Sin embargo, pensamos que para mejorar tu metabolismo y para aprovechar todos los beneficios que ofrece en tu cuerpo, la Chlorella es mejor para ti. Aprovecha sus múltiples beneficios y te aseguramos que te sentirás como nuevo. Cabe señalar, que si estás decidido a probar cualquiera de las dos, la marca Aldous Labs es la que está marcando tendencia en el consumo tanto de la espirulina como de la Chlorella ecológica, siendo líder en ventas en los principales marketplace, así como en herbolarios y en tiendas gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *