De la importancia de tomar enzimas digestivas

Los que sufren flatulencia, hinchazón o malas digestiones cuentan con un remedio natural, las enzimas digestivas. Os contamos cuáles son sus beneficios y su función.

Para los que han oído hablar de las enzimas pero no saben para qué sirven, deben de tener en cuenta de que estas son unas proteínas de las que depende la salud del organismo. Estas proteínas son necesarias en las reacciones químicas del cuerpo humano y normalmente se producen de manera natural, de forma endógena, ya sea en el páncreas o otras glándulas endocrinas.

Pero ¿Qué ocurre si estas enzimas no se producen por sí solas? Si las enzimas digestivas no se producen adecuadamente es posible que no se absorban todos los nutrientes de los alimentos, pudiendo provocar anemias y otras enfermedades.

Imprescindibles para hacer una buena digestión, la ausencia de estas enzimas puede provocar que los alimentos pasen al intestino grueso sin ser digeridos y entonces las bacterias que hay en ellos los fermentan y causan problemas como los gases, la hinchazón de barriga o la diarrea. Es entonces cuando se hace necesario tomar estas enzimas que se pueden encontrar en el herbolario de referencia en la red.

Consumir enzimas: los beneficios de estos suplementos

Las enzimas también se van reduciendo con la edad y al paso de enfermedades. Al cocinar alimentos muchas de estas son destruidas y le damos todo el trabajo a nuestro sistema endocrino. Para regular el trabajo del páncreas y del resto del organismo hay que contar con un suplemento de ellas.

Tomar enzimas digestivas

Los beneficios de estos son muchos y entre ellos están tener unas mejores digestiones, descartar la tan molesta acidez, dejar de tener gases e hinchazón de barriga, una mejor digestión de los productos lácteos, menos episodios de alergias alimentarias, dado que las proteínas se absorben adecuadamente, así como una gran mejora de úlceras y hernias de hiato.

Sobre las enzimas a consumir, tenemos las Proteasas que se obtienen del fruto de la papaya y son adecuadas en la digestión de las proteínas e incluso se utilizan para hacer más tierna la carne al cocinar. Las enzimas Amilasas son indicadas para la digestión de los hidratos de carbono, presentes en muchos alimentos, mientras que las enzimas Celulasa ayudan a degradar la celulosa que se encuentra en las fibras.

Las enzimas Lactasa que se sacan de hongos y levadura sirven para la buena digestión de los productos lácteos y la Bromelaina, que se puede encontrar en la piña fresca, todo un potente agente antiinflamatorio que inhibe los agentes que causan la inflamación y el dolor.

A tener en cuenta cuando se toman enzimas digestivas

Las enzimas digestivas se toman en las comidas y son absorbidas fácilmente sin causar ningún tipo de efecto secundario, sólo hay que ir con cuidado con abusar de la Bromelaina si se están tomando antibióticos, ya que puede aumentar su cantidad si se toman anticoagulantes, ya que se puede ver afectada la capacidad de coagulación  y nunca tomarlo junto a una Aspirina u otro medicamento anticoagulante.

Los que tomen sedantes también habrán de ir con cuidado puesto que el efecto de estos puede verse aumentado. Por otro lado están las enzimas pancreáticas, también muy adecuadas sobretodo por los que padecen de candidiasis crónica, ya que estas proteínas dejan el intestino delgado libre de parásitos. Tampoco están recomendadas si se usan anticoagulantes.

Las funciones digestivas se arreglan de modo natural

Mantener una buena salud está en manos de todos y quienes las usan habitualmente observan como sus digestiones se hacen cada vez mejores, disminuyen sus molestias abdominales de forma fulgurante y sin tener que recurrir a medicamentos de origen químico.

Enzimas digestivas

Un suplemento de enzimas de las mejores marcas es económico, mucho más si se tiene en cuenta todas los beneficios que comporta.

Muchos de sus usuarios comentan como de un modo natural se arreglan sus funciones digestivas, pudiendo llegar a evacuar con regularidad dejando atrás las molestias derivadas de las malas digestiones.

Además, estamos hablando en todo momento de productos naturales, de estas ayudas extras al organismo que también sientan al estado de salud en general. Y son muy útiles cuando se han cometido excesos al comer, en celebraciones para recuperar el organismo después de estas vacaciones de Semana Santa en las que hemos abusado de la comida en compañía de amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.