Cómo elegir una lápida para un ser querido

La muerte de familiares y amigos es uno de los acontecimientos más duros a los que se debe enfrentar una persona. Aunque elegir lápidas es un proceso muy doloroso, este elemento identificatorio es una de las mejores formas de honrar a un ser querido.

¿Las lápidas se pueden personalizar?

Las lápidas del Grupo Écija se pueden personalizar conforme a las preferencias del solicitante. De esta manera, se garantiza que el resultado final sea el mejor reflejo de la persona fallecida y permita recordarlo eternamente.

¿Qué aspectos se deben considerar en el momento de elegir una lápida?

Hay muchas variables que deben ser consideradas al momento de escoger una lápida. Los factores más importantes a tener en cuenta son el material, el color y el diseño.

Material de la lápida

En la fabricación de lápidas se utilizan componentes muy diversos. Se aconseja el uso de bronce, granito o mármol; ya que son materiales resistentes que permanecen en buenas condiciones por largos períodos de tiempo. Si bien se pueden adicionar ornamentos de cerámica y otros materiales frágiles, estos deberán ser reemplazados con frecuencia.

Color de la lápida

En algunas ocasiones los familiares seleccionan el color favorito de su ser amado como una forma adicional de recordar características de la persona. Sin embargo, algunas tonalidades no permiten apreciar las inscripciones que se realicen sobre la lápida. Por este motivo, es recomendable optar por la gama del gris oscuro o el negro, donde los grabados se vuelven más visibles.

Diseño de la lápida

Los tipos de lápidas más elegidos son el modelo con cruz, con imagen y con escultura. La lápida con cruz es la más utilizada por las familias católicas y la lápida con escultura suele ser destinada para personas que no profesaban esa religión.

En las lápidas con imagen es común ver representaciones de la virgen María o algún santo. Además de la forma, se puede seleccionar la frase que va a grabarse en la lápida, así como el tamaño de las letras y su tipografía.

¿Qué tipo de inscripciones se pueden grabar en una lápida?

En la lápida de un ser querido se pueden grabar citas bíblicas, frases religiosas o mensajes de amor escritos por la familia. Las inscripciones más comunes son “Que Dios lo tenga en su gloria”, “Dios me ha llamado y he florecido en su paz”, “Su memoria permanece en los corazones de quienes lo amaron” y “Tu muerte dejó un gran vacío en todos nosotros”.