Mejora la eficiencia de tu almacén con los almacenes automáticos

Los almacenes automáticos inteligentes sirven para optimizar la administración de almacenaje de miles de cajas o paletas. Se trata de un sistema que aprovecha al máximo el espacio del almacén y permite reducir el tránsito de carretillas dentro y fuera de las instalaciones.

La empresa especializada en soluciones de almacenaje industrial Fersaracks ofrece soluciones adaptadas para la mejora operativa directa en empresas de todos los sectores.

Por tanto, cuando los empresarios de empresas de almacenaje dan el paso a implementar almacenes automáticos consiguen, entre otras cosas, reducir la incidencia de operarios, ahorrar espacio y mejorar el flujo operacional. La automatización, además, favorece la gestión de grandes superficies gracias a programas informáticos y transportadores para las cargas y los palets.

El fundamento más característico de este tipo de sistema es, básicamente, el valor que aportan a compañías que necesitan optimizar su estrategia de gestión para su cadena de suministro. Un resultado más eficiente y una mayor productividad son, en esencia, lo que busca cualquier empresario dentro de un mercado enormemente competitivo y con tiempos de entrega ajustados.

En este sentido, los llamados lead times son fundamentales para saber cuánto va a tardar producción en fabricar los suministros, cuándo van a llegar al almacén y en cuánto tiempo se van a poder tramitar y entregar al cliente. Y es aquí donde los almacenes automáticos aportan verdaderas soluciones.

El almacén automático ofrece hasta un sesenta por ciento más de capacidad que otros sistemas del mercado.

Por tanto, es lógico asociar este tipo de almacén con la reducción de costes y tiempo; las dos variables más complejas en la gestión de almacenes. 

¿Qué beneficios ofrece la instalación de almacenes automáticos?

  • Aumento de la productividad
  • Reducción del mantenimiento
  • Completo control de la gestión, unido a la facilidad de uso
  • Una inversión de futuro, rentable a medio/largo plazo
  • Reducción drástica de los errores humanos
  • Nulos peligros y riesgos laborales
  • Reducción de fallos que impliquen pérdidas económicas o de producto
  • Ahorro de espacio
  • Mejora la gestión de las mercancías
  • La solución más conveniente para empresas que muevan mucho producto
  • Aumento de la seguridad

Fersaracks te ofrece almacenes automatizados para carga paletizada con transelevador o carro satélite, cámaras de congelación, cajas y prenda colgada. Una solución idónea para agilizar, profesionalizar y desarrollar procesos de almacenamiento, preparación y expedición de mercancías del modo más eficiente y efectivo.

Este tipo de almacenaje es el más recomendable para los almacenes “pulmón”, es decir, aquel tipo de superficie donde la mercancía entra y sale en la misma unidad de embalaje, sin operaciones adicionales de picking. Es decir, almacenes donde no hay un proceso humano que extraiga contenido de las referencias.