¿Dónde alquilar un equipo de fotografía profesional en Madrid?

La fotografía es un campo que ha evolucionado a velocidad vertiginosa en los últimos años. Tenemos, por un lado, la irrupción de los smartphones que incorporan cámaras con altas prestaciones, y por otro las cámaras tradicionales que, a día de hoy, cuentan con una amplia gama de funcionalidades para aportar calidad a las imágenes fruto del constante desarrollo tecnológico que permite contar cada vez con mejores dispositivos. 

En cualquier caso, los profesionales de esta materia siempre quieren lo mejor, aunque en muchas ocasiones el precio de este tipo de cámaras de última generación suele ser prohibitivo o, al menos, no todo el mundo puede permitirse mantener un equipo actualizado debido a su coste. En esta situación, gana protagonismo la opción del alquiler de equipos de fotografía profesional. De hecho, existen varias plataformas especializadas para ello. Por ejemplo, desde camera-rent.es recomiendan varios sets de su amplio catálogo para aquellos que desean dar un paso más allá en su trabajo.

En este sentido, cabe destacar que en Camera-rent confían en equipos de las mejores marcas, como por ejemplo broncolor, una marca de iluminación para proyectos de fotografía profesional que proporciona la propia empresa. El objetivo es que el fotógrafo que necesite aportar calidad a su trabajo diario, pueda contar con equipos fiables y de alta tecnología para que vea resultados óptimos en las instantáneas que capta en su día a día. Para ello, alquilar es una opción perfecta.

¿Qué elementos del equipo es posible alquilar?

Esta es la primera pregunta que puede plantearse un profesional ante la duda de si alquilar un equipo de fotografía o no: ¿se alquila solo la cámara? ¿también se incluye el set de iluminación? ¿los trípodes? La respuesta es que los responsables de Camera-rent.es han pensado en todo lo que necesita un buen profesional de la imagen y que, por ello, disponen en su catálogo de alquiler de todos aquellos accesorios y elementos que sirven al fotógrafo para contar con la comodidad suficiente en su trabajo y conseguir la mayor calidad en el resultado final.

Hablamos de proyectos variados de fotografía, tanto si se trata de sesiones en exterior como en un estudio interior, o incluso se la intención es apostar por un estilo de fotografía más artístico o conceptual. La meta final es que el profesional tenga a su disposición absolutamente todo lo que necesite, a un precio de alquiler asequible y justo en el momento oportuno. ¿Qué se puede alquilar en Camera-rent.es?

Cámaras fotográficas

Para empezar con los elementos disponibles en alquiler, no puede faltar la cámara fotográfica, la principal protagonista del equipo que requiere un fotógrafo profesional. Dentro del catálogo de Camera-rent.es están disponibles modelos de las marcas más potentes del mercado, como Canon, Nikon o Phase One, entre muchas otras. Además, son modelos de altas prestaciones como la Canon EOS 1D-X Mark II, la NIkon D850 o la Sony Alpha A7r IV. Cámaras fotográficas de última tecnología para que el fotógrafo que necesite de sus prestaciones pueda acceder a ellas a través del alquiler.

Elementos de iluminación

Por supuesto, la iluminación también cumple un papel fundamental dentro del trabajo de un fotógrafo experimentado. En Camera-rent es posible elegir para alquiler el tipo de iluminación que necesita cada proyecto gracias a la variedad y versatilidad de los equipos disponibles, ya que se incluyen focos para flash, iluminación continua e incluso elementos para el control de la luz

La importancia de este factor en la fotografía profesional es fundamental, por lo que conviene ojear bien el catálogo de posibilidades para dar con el mejor equipo. Además, hay dispositivos y modelos de grandes marcas como la mencionada Broncolor, Profot, Arri o California. El fotógrafo podrá controlar a su antojo la luz para lograr la instantánea perfecta.

Trípodes, rótulas, soportes

¿Y qué sería de la fotografía sin la estabilidad? Aquí es donde tienen mucho que decir soportes como los trípodes, las rótulas y otro tipo de elementos encargados de aportar estabilidad a la cámara, de permitirnos encontrar esa posición perfecta en la que pulsar el botón de capturar foto para también conseguir el encuadre deseado. Trípodes de cámaras, trípodes con ruedas, jirafas, grips… Accesorios que aportan una ayuda inestimable a los fotógrafos profesionales y que ahora están disponibles en alquiler en Camera-rent.es en marcas referentes como Manfrotto, Avenger o Gitzo, entre otras.

Ordenadores y accesorios

En este sentido, no podemos obviar la parte digital que en las últimas generaciones ha copado gran parte de protagonismo en el mundo de la fotografía. Por ello, en esta plataforma también hay disponibles en alquiler ordenadores portátiles y monitores. Dispositivos que ayudan tanto en el trabajo de visualización de los trabajos como en la edición, y que son una parte importante en la rutina de cualquier fotógrafo profesional que quiere hacer su trabajo lo mejor posible.

Material de producción

Por último, no podemos dejar atrás todo lo que concierte al material de producción, aquellos elementos de suma importancia que ayudan a que no falte de nada en cada sesión. Dentro de esta misma sección en la web de Camera-rent.es hay disponible todo tipo de material eléctrico, fondos, atrezzo variado, consumibles como tiras de roll y hasta carritos o generadores de humo. Todo lo que necesita el fotógrafo, lo encontrará en esta plataforma especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.