¿Diana electrónica o diana tradicional?

El juego de los dardos goza de gran popularidad entre la población de todas las edades. En restaurantes, bares y pubs son solicitados con mucha frecuencia, lo cual se debe a que se trata de un juego simple de entender y, además, emocionante. Familias enteras lo instalan en sus hogares como una forma de entretenimiento, pero es necesario conocer las diferentes opciones disponibles.

La diana es un juego consistente en lanzar dardos a un objetivo que se encuentra fijo en la pared. Es considerado como un deporte por el nivel de precisión que requiere; los jugadores deben conocer y dominar un conjunto de reglas, además de seguir estrategias especificas si es que quieren resultar ganadores.

En la actualidad, se encuentran disponibles dos sistemas de juego: la diana electrónica y la tradicional. Las dianas tradicionales son simples tableros de madera con diseños donde deben lanzarse los dardos; las dianas electrónicas son las empleadas en los torneos profesionales y la diferencia entre un modelo de diana electrónica y otro sería la calidad de la pantalla.

Ventajas de una diana electrónica frente a una tradicional

Si se te hace difícil elegir entre tantos modelos y variedades disponibles en el mercado, tendrás que prestar atención a algunos factores necesarios para comprar una diana electrónica, tales como:

  • Precio. Dependiendo del presupuesto que tengas disponible, tendrás que elegir entre alguno de los modelos de dianas electrónicas disponibles. Evalúa sus características y compara el precio que te resulte más conveniente.
  • Estilo de juego. ¿Jugarás solo o acompañado? Si juegas solo o prefieres compartir el juego con tus amigos, es probable que las alternativas se reduzcan, teniendo que elegir entre los modelos más avanzados.
  • Dianas electrónicas para bares. En caso de que necesites una diana de uso público para instalarla en bares y pubs, necesitas una diana electrónica especializada.
Ventajas de una diana electrónica

Beneficios del juego de diana

El juego de dardos pasó de ser un juego infantil a convertirse en una completa disciplina deportiva. Los beneficios de este juego son variados, destacando el desarrollo de habilidades como:

  • Destreza. Se requiere mucha práctica para jugar a los dardos, tanto en solitario como de manera competitiva.
  • Puntería. La habilidad más importante para ganar en este juego es la puntería, la cual se alcanza con la práctica constante.
  • Concentración. Los niveles de concentración requeridos para este juego son elevados, comparables con otras disciplinas como el ajedrez, razón por la cual es una actividad genial para los niños y adolescentes.
  • Matemáticas. Los jugadores desarrollan una mayor comprensión matemática, puesto que se ven en la necesidad constante de realizar análisis estadísticos y de probabilidades con el objetivo de adaptar las estrategias con las que se ganará el juego, además de la necesidad de contar las puntuaciones.

Tanto si prefieres una diana tradicional, o si por el contrario has elegido comprar una diana electrónica, te conviene realizar un análisis de las marcas y modelos disponibles en el mercado, eligiendo aquella que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.