Medicina estética: ¿cuánto cuesta la cirugía plástica?

Casi 400.000 operaciones de cirugía estética se llevan a cabo en España cada año, siendo las más realizadas el aumento, reducción y elevación de mamas, la liposucción y la abdominoplastia. Sin duda, son muchos los que deciden confiar en la medicina estética para arreglar aquellos que no les gusta de su cuerpo y acabar con los complejos. No obstante, aún hoy en día siguen siendo las mujeres las que más demandan este tipo de servicio. De hecho, más del 83% de las intervenciones estéticas se practican a mujeres.

Si estás interesado en hacer algún retoque estético, presta atención a este post: te contamos cuánto puede costar la intervención.

¿Qué influye en el precio de una intervención de cirugía estética en España?

Son muchos los factores que determinarán el precio de la cirugía estética. Así, teniéndolos en cuenta podremos, de forma orientativa, determinar el precio de la intervención en cuestión. Estos factores son los siguientes:

  • Clínica: dependiendo de la clínica u hospital donde se realice la operación, la intervención tendrá un precio u otro. En cualquier caso, debemos acudir a una clínica de confianza que cuenta con los medios y especialidades para realizar la intervención y para hacer frente a cualquier complicación que pueda surgir. El precio de la hora de quirófano es de entre 400 y 600 euros y del día de hospitalización de entre 200 y 300.
  • Anestesia: para las intervenciones mayores se necesita un anestesista. El precio del estudio preoperatorio y los honorarios del médico suelen estar entre los 400 y los 700 euros.
  • Implantes y otros materiales: en muchas intervenciones de medicina estética ya se incluyen los implantes —mamarios, de glúteos, de pectorales, etc.—. En cualquier caso, unos implantes mamarios pueden costar entre 200 y 1.600 euros la pareja. La horquilla de precios es muy amplia, pues hay marcas que ofrecen los implantes a precios muy bajos. Sin embargo, no deberemos escatimar en la seguridad de los mismos, por lo que debemos decantarnos por marcas con mejor reputación y trayectoria, cuyos precios, normalmente, son más altos.
  • Honorarios del equipo de cirujanos: el equipo quirúrgico estará formado por, al menos, 4 médicos. Los honorarios del equipo quirúrgico suponen el desembolso principal. Como con los implantes, la horquilla de precios es muy amplia. Hay que tener especial cuidado en este punto: no debemos escatimar en los honorarios del equipo médico, pues es el elemento más importante en una cirugía plástica. Según la intervención quirúrgica, los precios dependerán del tipo de intervención. En intervenciones pequeñas está entre los 1.000 y los 3.000 euros, en intervenciones medianas (aumentos de mamas, por ejemplo) está entre los 1.500 y 6.000 euros y, en intervenciones grandes (mastopexia con implantes, por ejemplo), entre los 2.000 y los 20.000 euros.
Medicina estética

Así, y teniendo en cuenta los criterios anteriores, las intervenciones más demandadas pueden costar lo siguiente:

1.- Aumento de pecho: entre 4.500 y 6.000 euros, además de los implantes, cuyo precio está entre 200 y 1.600 euros.

2.- Reducción de pecho: entre 4.500 y 6.500 euros.

3.- Rinoplastia: entre 4.500 y 6.00 euros.

4.- Lifting Facial: entre 7.000 y 10.000 euros.

En cualquier caso, lo mejor es acudir siempre a un Especialista en Cirugía Plástica y Estética de confianza, con amplia trayectoria, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparador y huir de las ofertas y precios low cost de algunos profesionales.  

¿Cómo pagar si no tenemos suficiente dinero?

Las intervenciones estéticas pueden ser realmente caras y, aunque lo mejor es ahorrar el dinero y realizarla entonces, hay multitud de clínicas que te ofrecen facilidades para pagar cualquier intervención. Así, podrás financiar la operación en cuestión con la propia clínica. Además, hay clínica que, si bien no financian directamente las operaciones, sí tienen acuerdos con entidades bancarias y de crédito de financiación preferente para sus pacientes.

Otra opción, está claro, es la solicitud de un crédito a tu entidad bancaria. Así, es posible conseguir un préstamo de 1.000 euros que nos ayude a pagar la intervención.