5 motivos para tomar naranjas

5 motivos por los que deberías consumir naranjas según Sunzest Fruits

Más allá de su sabor y su versatilidad en la cocina, la naranja es una auténtica joya nutricional.

Cuando hablamos de las naranjas, lo primero en lo que pensamos es en su alto contenido en vitamina C. Una realidad que todo el mundo conoce, aunque no es ni mucho menos la única razón por la que esta fruta debería estar presente en nuestra dieta. Se trata de un alimento bastante más completo de lo que imaginas. Y por eso hemos pedido a Sunzest Fruits que nos de una lista con 5 de las razones más importantes para consumir este producto tan mediterráneo.

Por que debes comer naranjas

1- Ayuda a reducir los niveles de estrés

Si sientes que llevas una vida muy ocupada no eres la única persona que lo hace. De hecho, nuestro estilo de vida es estresante hasta niveles que a menudo son peligrosos. Esto afecta a nuestro sistema inmunitario, responsable de luchar contra los agentes externos que nos causan enfermedades.

Según ciertos estudios, la vitamina C de las naranjas puede ayudar a combatir el estrés. Las hormonas responsables de este se detienen y el organismo puede cumplir mejor con sus funciones.

2- Aliada en la lucha contra el envejecimiento

Las naranjas contienen muchos nutrientes, como la provitamina A, el ácido fólico y la queratina, que combinados con la vitamina C la convierten en un arma de defensa muy poderosa contra los radicales libres. Su poder antioxidante bloquea estos agentes que modifican las células y aceleran el envejecimiento.

Naranjas contra el envejecimiento

Por ello, consumir naranjas es importante para prevenir enfermedades degenerativas. También es eficaz contra las infecciones.

3- Buena para prevenir el cáncer y el riesgo de infarto

Los antioxidantes tienen propiedades demostradas en la lucha contra el cáncer y mejorar la salud del corazón. Esto no quiere decir que se pueda evitar por completo que surja alguna de estas enfermedades, pero sí que es una forma de prevenirlos, lo cual de por sí es todo un triunfo. Al fin y al cabo, la mejor manera que tenemos de luchar contra los problemas de salud es frenar su aparición, y en esto las naranjas son de gran ayuda.

Naranjas para prevenir el cáncer y el riesgo de infarto

Estudios confirman que beber zumo de naranja natural facilita al organismo combatir ciertos tumores, además de proteger frente a determinados tipos de cáncer como los de próstata o de mama.

4- Mejora el funcionamiento del organismo

Las naranjas son fuente de sustancias que facilitan determinadas funciones corporales. Por ejemplo, es muy eficaz contra el estreñimiento, que a menudo causa grave problemas. También es un potente digestivo que favorece la absorción de nutrientes para que el cuerpo los asimile y utilice.

El contenido en fibra de las naranjas es uno de los motivos por los que a las personas con diabetes se les recomienda consumirlas. Ya que potencia la tolerancia a la glucosa y reduce la necesidad de recibir un tratamiento.

5- Cuidan de tu piel tanto por dentro como por fuera

Otro de los beneficios de tomar naranjas tiene que ver con el aspecto físico. Sus nutrientes favorecen que el cuerpo retenga el colágeno, responsable de que los tejidos tengan un mejor aspecto. Si quieres que tu piel esté más luminosa, no lo dudes. Comer naranjas te ayudará a conseguirlo.

Beneficios de tomar naranjas

¿Qué cantidad de naranja se debe consumir?

Seguro que te has convencido de que tienes que consumir naranjas. Aunque también es posible que te preguntes cuál es la “dosis” de este tratamiento tan saludable. Lo cierto es que no hay un límite, ya que comer fruta siempre es bueno. Aunque un par de piezas al día son suficientes para notar estos efectos tan positivos. Y no son los únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.