Como proteger la cara del sol

Cómo proteger la cara del sol

Viene la temporada de verano y si quieres evitar graves afecciones producto de la radiación solar, aquí te presentamos 5 formas importantes para proteger tu cara del sol.

Cremas para el rostro

Una buena alimentación genera un aporte importante de nutrientes, aunque es difícil que puedan llegar todos con la abundancia necesaria a cada uno de los rincones de tu piel, es por eso que los expertos recomiendan también el uso de cremas, como aquellas ricas en colágeno, las cuales permitirán mejorar la flexibilidad de la dermis, cuidando así su composición, frescura y aspecto.

Aunque hoy en día han proliferado las compras en internet, también asegúrate de hacerlo a través de farmacias certificadas como Pharmabuy, no solo por la ventaja que implica en el precio, sino por la importancia de adquirir productos originales que realmente funcionen.

Protegerse del sol

Alimentos contra la radiación

Científicos de la Universidad Politécnica de Italia comprobaron que algunos frutos como las fresas tienen la capacidad de ayudar a la piel a incrementar su resistencia a los rayos ultravioleta.

Sólo recuerda que se trata también del fruto con mayor contaminación por pesticidas, así que la alternativa orgánica será una mejor opción.

Protector solar

De igual forma es importante que conozcas tu tipo de piel y, en función de esto, comprar protectores solares faciales adecuados, considerando también el nivel de exposición solar, ya que está científicamente documentada como una de las formas más efectivas para reducir manchas, daños e incluso la aparición de enfermedades crónicas en la piel.

Si no quieres dejar pasar la oportunidad y broncear tu piel, recuerda que es muy mala idea hacerlo entre las 10 y las 16 horas, que es donde se tiene mayor intensidad en la radiación solar; y recuerda también que generalmente se requiere volver a aplicar una nueva capa de protector, al menos por cada dos horas de exposición al sol.

Esconderte del sol

Aunque si puedes evitar el contacto directo con el sol, mucho mejor. Pero claro, si vas a la playa o a algún  lugar abierto y esta no es una opción, el uso de algún tipo de sombrero te puede evitar también muchos dolores de cabeza.

Y no pienses sólo en la cabeza, recuerda que unas buenas gafas de sol para proteger los ojos también son importantes para cuidar la vista, además de que también te permitirán disfrutar con mayor comodidad y claridad el paisaje, siendo incluso elementos casi esenciales para actividades como la conducción.

Gafas de sol para proteger los ojos

Cuidados faciales

Como otra forma más natural de aportar nutrientes a tu piel, también puedes aplicar mascarillas que te permitirán fortalecer las propiedades de tu dermis; en Quepasisi hay una gran variedad de artículos de mascarillas caseras para la cara por tipo de piel, incluyendo algunas infalibles como las de fresas, miel o aguacate entre muchas otras.

Sólo recuerda que además de una buena hidratación, también será de utilidad mantener una buena limpieza en el rostro, y no sólo desmaquillando en las noches, sino también tratando de lavar un par de veces al día, y desde luego también tendrán su valor aquellos días que dejes a tu piel respirar sin maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.