Cómo elegir la mejor clínica de cirugía estética

La decisión de someterse a una operación estética es una decisión trascendental que hay que sopesar y, sobre todo, elegir un buen especialista para realizar la intervención. Por esta razón, hay que realizar una búsqueda exhaustiva de las clínicas y profesionales antes de decidirlo.

Qué es la cirugía estética

El interés por las operaciones estéticas ha aumentado en los últimos años de forma exponencial. En paralelo a este crecimiento, los métodos han evolucionado significativamente y cada vez se consiguen resultados más naturales y satisfactorios para el paciente.

La cirugía de pecho es una de las intervenciones más demandadas especialmente por mujeres. Este tipo de intervención supone el 25 por ciento de las operaciones realizadas en las clínicas especializadas y las razones que llevan a una persona a someterse a este tipo de intervención son muy variadas.

Hay personas que sufren verdaderos complejos con este tema. Por este motivo, hay que buscar una buena clínica de cirugía estética en la que se encuentre el mejor cirujano plástico, esta ha de estar especializada en cirugía de pecho.

Mejores clinicas de cirugia estetica

Hay muchos tipos de intervenciones y cada una será diferente en función del propósito que tenga: puede ir dirigida a aumentar el tamaño de la mama, a elevarla por la caída debido al paso del tiempo o por haberse visto afectada tras una pérdida de peso.

Otro de los casos más frecuentes es el de mujeres que han sido madres y su pecho se ha visto afectado por la lactancia materna. En estos casos lo que se suele aplicar es un levantamiento de las mamas o incluso una reconstrucción de las mismas.

Otra situación frecuente es la de personas que han padecido una operación por una enfermedad, como puede ser el cáncer de mama, que deja unas importantes secuelas físicas en el paciente. Estos casos son especialmente delicados, además, por la afectación psicológica.

No obstante, la reconstrucción de la mama en estos casos suele dar un resultado muy satisfactorio para el paciente que se ha sometido previamente a una mastectomía. Este tipo de intervención logra reconstruir la forma del seno que fue extirpado.

Otro tipo de operaciones de cirugía estética

Más allá de estos casos que son fruto de una enfermedad o del transcurso de una situación concreta como puede ser la maternidad, hay también determinados casos en los que las personas se someten a este tipo de intervenciones quirúrgicas para mejorar alguna zona de su cuerpo.

La cirugía estética se puede aplicar a multitud de casos. Una de las operaciones más delicadas son aquellas que se realizan en el rostro, y que pueden suponer un importante cambio físico, como puede ser una operación en la nariz.

La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes en la cara. Esta puede tener un componente estético, pero también a veces debe realizarse porque la persona no puede respirar correctamente por la estructura ósea de la nariz.

Este tipo de operaciones es compleja, pero ha evolucionado mucho en los últimos años y los resultados son cada vez más naturales. De hecho, muchas personas apenas ven alterada su imagen, pero consigue verse mejor tras la operación.

La liposucción es otra de las operaciones estéticas por excelencia. Este tipo de intervención se centra en eliminar el exceso de grasa localizada en zonas concretas, principalmente caderas, muslos o abdomen. De esta forma se consigue remodelar el cuerpo y las cicatrices son mínimas.

El componente psicológico de una operación estética

Una operación estética es para muchas personas una oportunidad para superar un complejo que ha padecido durante su vida, con lo cual el efecto que esta produce va más allá de la imagen física: tiene también un importante trasfondo psicológico.

Mejor clinica de cirugia estetica

Tras una intervención de cirugía estética, la persona se verá más atractiva y ganará en confianza en sí mismo. Esto se verá reflejado en otros aspectos de la vida, como las relaciones personales, e incluso a la hora de relacionarse en el trabajo.

En este sentido, es muy importante asegurarse previamente de la experiencia con la que cuenta el centro al que se acudirá para realizar la intervención. Así, es fundamental cerciorarse bien de la experiencia de la clínica y del especialista que va a realizar la operación.

Y es que el resultado puede cambiar por completo la imagen que el paciente obtiene al mirarse en el espejo. En muchas ocasiones si esto no está bien resuelto puede haber un rechazo. No obstante, el especialista ha de tener un componente psicológico e informar y preparar al paciente acerca de los riesgos.

Por lo tanto, la parte estética tiene también un importante componente psicológico, ya que las personas que se someten a esta operación tienen que encontrarse cómodas con el resultado. Por este motivo hay que valorar y elegir a un centro con experiencia.

1 thought on “Cómo elegir la mejor clínica de cirugía estética

  1. ¡Muy buenos consejos! La verdad es que, sobre todo si es la primera vez, uno puede sentirme bastante perdido o inseguro a la hora de elegir una clínica o un profesional de la estética. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.