Cómo conseguir más pacientes para tu clínica

Conseguir pacientes para una clínica estética en la actualidad es mucho más complicado que hace algunos años. Esto es debido a que la oferta de servicios ha crecido debido al surgimiento de franquicias y toda clase de nuevos modelos de negocio que complican el panorama y vuelven más agresiva la competencia por la atención de los clientes.

Es por ello que resulta imprescindible conocer en detalle el mercado y aplicar diferentes estrategias de marketing para clínicas estéticas que permitan ganar la confianza de los posibles pacientes, captar nuevos de forma constante y fidelizar a los ya existentes. Para ayudarte, te proponemos algunas técnicas con las cuales podrás conseguir más pacientes para tu clínica.

Conoce a tu competencia

No solos se trata de abrir un local en una ubicación estratégica y esperar pacientemente a que los clientes entren por la puerta. En realidad, es necesario realizar un análisis de la competencia, entender la forma en que trabaja y los servicios que ofrece. Todo ello para desarrollar una propuesta superior en nuestro negocio, siendo esta la única posibilidad que tendremos para destacar.

Crea una estrategia de marketing

Para competir en el mercado de la salud es necesario desarrollar una estrategia de marketing bien definida, con la cual se logre transmitir los valores de la clínica, promocionar los servicios de la misma y, de ese modo, captar nuevos pacientes de manera constante optimizando el presupuesto disponible.

Algunos elementos indispensables dentro de la estrategia de marketing digital son la creación de un sitio web, el uso de redes sociales, email marketing, video marketing, marketing de influencers y campañas publicitarias tanto en Facebook Ads como en Google Ads.

Desarrolla un sitio web y trabaja en su posicionamiento SEO

Un sitio web atractivo es fundamental para cualquier negocio moderno y las clínicas no quedan exentas del tema. El posicionamiento SEO en los motores de búsqueda de Google es una herramienta fundamental para atraer de forma constante a usuarios locales que se muestran interesados en los servicios que tenemos a disposición.

Para esto, será necesario realizar un trabajo importante de análisis del nicho de negocio, creación del Buyer Persona, evaluar las acciones de la competencia, planificar las palabras clave a utilizar en la tarea de posicionamiento, optimizar el contenido publicado en la web y otros detalles que, en conjunto, terminarán posicionando la web entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Remarketing

El remarketing es un término se refiere a la técnica de dirigir campañas de publicidad pagada a audiencias que han interactuado con el contenido de tu sitio web o redes sociales. Se trata de un público que se encuentra interesado y, por tanto, predispuesto a recibir de manera positiva cualquier contenido, anuncio de servicios o promociones que tengas vigentes en tu clínica.

Con esta técnica podrás asegurarte de que los clientes existentes y los clientes potenciales no se olviden de tu negocio, por lo que será más sencillo que vuelvan a elegirte en caso de que deseen alguno de los servicios que tienes a disposición.

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