5 libros sobre nutrición que tienes que leer

Comer de forma saludable es uno de los propósitos más comunes entre la población mundial, especialmente de aquellas personas que desean bajar de peso o mejorar algún aspecto de su salud. Sin embargo, en el proceso de investigación, muchos terminan obteniendo información de fuentes poco creíbles y adquiriendo nuevos hábitos igualmente inadecuados.

En este sentido, es importante aprender a filtrar la información relacionada con temas de alimentación y nutricionales. La recomendación principal es tomar como referencia los consejos de verdaderos expertos en la salud, los cuales solo se pueden obtener al dedicar tiempo a la lectura de literatura con base científica.

Para hacerte más sencilla la tarea, hemos realizado una selección de los cinco libros sobre nutrición que resultan indispensables para cualquier persona que quiera cambiar de forma radical sus hábitos alimenticios. Algunos textos de esta temática se pueden obtener en sitios web de libros gratis y descargarlos directamente en tu dispositivo móvil para leerlos en cualquier momento y lugar.

La guerra contra el sobrepeso – Luis Jiménez

El responsable de este texto es un licenciado en química, encargado de analizar los diferentes factores que han generado la epidemia de obesidad que azota al planeta y cada vez registra una mayor incidencia sobre la población infantil. Se trata de una lectura obligatoria para conseguir una perspectiva diferente sobre los alimentos con los que decidimos alimentar a nuestro organismo.

Psiconutrición – Griselda Herrero y Cristina Andrades

Se trata de un texto desarrollado por la dietista y nutricionista Griselda Herrero en colaboración con la psicóloga Cristina Andrades, en donde se analizan los detalles de la relación entre emociones y alimentación, demostrando con fundamento psicológico y rigor científico el poder que tienen las emociones humanas en la configuración de nuestros hábitos alimenticios.

Mi dieta cojea – Aitor Sánchez García

Aitor Sánchez García es uno de los nutricionistas más reconocidos del mundo, principalmente gracias a su trabajo de divulgación relacionado con la ruptura de los mitos referentes a temas de alimentación y nutrición. Temas como el consumo de pasta durante la cena o la ingesta de alcohol son desnudados por completo en este texto interesante para quien desee alimentarse mejor.

Adelgázame, miénteme – Juan Revenga

Si eres de las personas que ha seguido alguna dieta milagro o ha tomado algún suplemento alimenticio de los que promete adelgazar sin esfuerzo, entonces este texto se debe volver un imprescindible en tu vida, pues se encarga de exponer con detalle todo lo relacionado con la industria que se ha generado en torno a la pérdida de peso, además de ofrecer importantes consejos nutricionales.

No más dieta – Julio Bastulo y María José Mateo

En este texto se revelan los secretos escondidos detrás de las dietas milagro, las razones por las que no funcionan y los motivos por los cuales ninguna persona debería seguirlas. Finalmente, basándose en información científica verificable, ofrece algunas pautas para mantener una alimentación equilibrada y con mayores beneficios a largo plazo. 

Puedes echar mano a cualquiera de estos textos y encontrar una gran cantidad de información valiosa que servirá de apoyo para mejorar tu calidad de vida y la de tus seres queridos.