Las 7 ventajas y beneficios de un centro de planchado

Cuando necesitamos un producto de uso doméstico, tenemos como principal referencia de elección las marcas más valoradas del mercado. Conocer modelos eficientes es una de las maneras de adquirir buenos productos, sin embargo, siempre es indicado comprobar otras características importantes antes de llevar un nuevo equipo a casa.

Si necesitas comprar un centro de planchado, también necesitas conocer algunas características específicas, a fin de elegir la opción adecuada a sus necesidades. Optar por un centro de planchado sigue siendo una tarea sencilla, por más que pueda parecer lo contrario, dado el gran volumen de opciones que hay en el mercado.

La marca Rowenta nace en Alemania en el año 1909 y desde entonces son líderes en la fabricación e innovación de planchas de todo tipo. Sus ingenieros se esfuerzan constantemente por mejorar sus modelos para así satisfacer las necesidades de sus clientes. Basan su fabricación en más de 100 años de experiencia en el ramo del planchado, logrando los mejores resultados.

Los 7 beneficios de comprar un Centro de planchado

Para cumplir con todos los requisitos y exigencias de su clientela, en Rowenta concentran la fabricación de sus productos en varios aspectos:

  1. Deslizamiento: con la base de la plancha más delicada, consiguiendo que se deslice suavemente, para que el planchado sea rápido e impecable, siendo muy cuidadoso con los tejidos de tu ropa.
  2. Precisión: Se desliza suavemente entre pinzas y pliegues, haciendo del planchado una tarea de exactitud.
  3. Vapor: para lograr los mejores resultados, las planchas deben despedir unos 50 gramos de vapor por minuto. Adicional a la función de golpe de vapor que llega a expulsar hasta 200 gramos por minuto, logrando desaparecer todo tipo de arrugas en los tejidos más gruesos.
  4. Eficiencia: los centros de planchado permiten planchar mayor cantidad de ropa en el menor tiempo posible. Alcanzando planchar la ropa de una gran familia con el menor esfuerzo posible.
  5. Eficacia: No todos los tejidos demandan el mismo cuidado, hay telas más gruesas, otras más finas, unas de algodón y otras de poliéster. Por ello, Rowenta ofrece equipos a los que se les puede regular el vapor y la potencia de acuerdo al tipo de tejido.
  6. Tecnología: el Centro de planchado Rowenta ofrece autorregular la potencia del vapor que emanan y la temperatura a los niveles solicitados. Así podrás planchar todas sus prendas sin temor a estropearlas.
  7. Vapor vertical: esta función permite eliminar las arrugas de tejido elástico, devolviéndoles su forma original.

centro de planchado

No es novedad para nadie que la mayoría de la gente no le gusta planchar o tienen una vida muy ocupada, en la que no tiene mucho tiempo para dedicar a esta actividad. Por ello, estos centros de planchado son la alternativa más eficiente para planchar todo tipo de prendas de manera rápida y efectiva.

Las 7 ventajas de comprar un centro de planchado de Rowenta

  • Ahorraras en tiempo y dinero. Si tienes mucha ropa que llevar a la tintorería o que necesita tratamiento de especialistas, ya no será necesario porque ahora tendrás tu propia tintorería en casa.
  • Es el complemento perfecto a los tratamientos especiales de la tintorería.
  • Elimina malos olores, por la fuerza del golpe de vapor de agua, que tiene la cualidad de disolver los olores impregnados en los tejidos.
  • Quita las arrugas más difíciles gracias a que a la función de golpe de precisión del vapor de agua, que traspasa tejidos muy gruesos o de varias capas, como los fruncidos.
  • Además de quitar olores, es un excelente desinfectante, ya que el vapor de agua caliente tiene un efecto antiséptico.
  • Son fáciles de transportar por su tamaño compacto, incluso existen modelos de bolsillo.
  • Es fácil de usar, la mayoría de ellas solo tienen un botón de encendido y otro para regular la cantidad de vapor que deseas que salga.

Comparación entre un centro de planchado Rowenta y una plancha común

Todo el que prueba un centro de planchado termina enganchado a esta tecnología por su potencia y eficiencia en el planchado.

Aquí puedes ver las diferencias entre un centro de Planchado Rowenta y una plancha común:

  1. En el centro de planchado el agua calienta más rápido por el vapor y la cantidad de agua. En la plancha común este proceso es más lento, porque debe calentar una placa de metal.
  2. En el centro de planchado se crea un chorro de vapor continuo y más grande que en la plancha tradicional, lo que se traduce en un planchado de una sola pasada y nos evita el pasar la plancha varias veces.
  3. A veces, debido a la elevada cantidad de vapor que generan los centros de planchado, no es necesario pasar los dos lados de la ropa, pues el vapor penetra en la ropa, dejándola instantáneamente planchada de ambos lados.
  4. Los centros de planchado son más ligeros y fáciles de usar, la plancha común resulta más pesada  ya que el depósito de agua que va integrada en el dispositivo, cosa que no ocurre con los centros de planchado.
  5. El envase donde se deposita el agua es mucho más grande y los modelos más avanzados permiten llenar el depósito aún durante su uso.
  6. Facilita el planchado, principalmente cuando se trata de grandes cantidades de ropa, por su rapidez y eficacia.

Inconvenientes de un centro de planchado frente a una plancha de vapor tradicional

  1. Los centros de planchado son entre un 50% y 100% más caros que la plancha común.
  2. Ocupa más espacio que la plancha tradicional, pues su depósito de agua es muchísimo más grande.

Según todo lo expuesto anteriormente podemos concluir que los centros de planchado son esenciales para los hogares en los que viven muchas personas. Fueron diseñados especialmente para personas a las que no les gusta perder el tiempo y requieren planchar grandes cantidades de ropa.

En conclusión si te preguntas sí vale la pena invertir en un centro de planchado, la respuesta definitiva es: sí. Definitivamente vale la pena invertir en este electrodoméstico que simplificará tu vida notablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.