Las catas de gin tonic, lo último de esta popular bebida

El gin tonic sigue estando de moda. Alrededor de esta bebida se crean enconados debates y se celebran catas y talleres. Por su parte, el té, la segunda bebida más consumida del mundo, sigue abriendo a un mundo de aromas y fragancias a sus consumidores, además de sus múltiples beneficios.

Que el gin tonic se ha convertido en la bebida de moda no hay quién lo dude. Encontramos a verdaderos especialistas en ginebra, tónica y en los sabores que mejor combinan con la bebida, que abren apasionados debates sobre si es mejor combinar el gin tonic con pepino o con gominolas.

El tema ha llegado a ser una especialización e incluso damos con el taller/cata de gin tonic de Mola Mola, en Madrid, donde la misma discoteca lo realiza para que puedan asistir sus clientes, profesionales y quién quiera.

Preparar un gin tonic parece algo sencillo, se trata de combinar tónica y ginebra en una copa a temperatura fría, pero estas medidas son insuficientes según los especialistas que tienen en cuenta cada paso para hacer un buen gin tonic, desde la forma del vaso a buscar el sabor que combine mejor con cada marca de ginebra.

La moda del gin tonic ya ha pasado nuestras fronteras

Alrededor del gin tonic se ha ido propagando una suerte de mística y hasta un ritual para su elaboración, pero cuidado con lo que se dice sobre la ginebra, que muchos sitúan en inglaterra como punto de partida, cuando en realidad es de procedencia holandesa. De las bayas de enebro, un árbol que forma parte del paisaje holandés se obtiene el destilado, que se fabrica en varios países de Europa y América.

Catas de gin tonic

El político Winston Churchill fue uno de los bebedores de gin tonics más agradecidos, ya que llegó a afirmar que la bebida había salvado más vidas y mentes de ciudadanos ingleses que todos los doctores del imperio.

La moda del gin tonic ya ha pasado nuestras fronteras y resulta curioso como se compran ginebras en destilerias desconocidas gracias a Internet con el fin de realizar el gin tonic perfecto, aquél capaz de conquistar cuantos mas paladares mejor. Y es que esta bebida ha pasado de ser idónea para los botellones a ser tratada como un asunto de alta cocina, o mejor dicho, de alta bebida.

Hacer una cata de ella es un modo de aprender estas cosas tan apasionantes sobre el mundo del sabor y de poner a prueba los sentidos.

Tés gourmets elaborados de forma artesanal: para beneficiarse de sus múltiples propiedades

Y si la ginebra es la estrella de las bebidas, más de moda que nunca, el té, es la segunda bebida que más se toma en todos los países del mundo, solo por detrás del agua, es una bebida que no debe de faltar en ningún hogar que también nos da la posibilidad de poner a prueba el sentido del gusto, por sus múltiples variedades y calidades.

Tes gourmets

Al comprar té online hemos de hacerlo a través de tiendas de referencia, a sabiendas de que no todos los tés que se encuentran en el mercado, a pesar de llevar un mismo nombre, son el mismo. Comprar té a granel no tiene nada que ver a comprar té en bolsa y las distintas marcas tienen una calidad u otra. Optar por los tés que se adquieren en sus países de origen es optar por calidad, que queda claramente manifestada al tomar una taza.

Fragancias que transportan y sabores deliciosos son los que ofrecen los tés gourmets elaborados de forma artesanal y tomarlos es poder beneficiarse de sus múltiples propiedades, que cambian en función de cada variedad, aunque todos los tés tienen propiedades antioxidantes y diuréticas, entre otras muchas más cosas, claro.

Y dentro de cada variedad de té encontramos también distintas variedades, así como de distintas infusiones. Son estas agradables fragancias que se degustan en los momentos del día en que nos permitimos un premio. Ideales para días fríos de invierno como ahora para recomponerse y siempre el mejor punto de partida para compartir una buena conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.