Campings de lujo, un nuevo concepto de vacaciones

Según la última publicación de Statista, el grado de ocupación de campings de lujo y primera categoría ascendió a más del 40% el año pasado. El fenómeno de los campings de lujo está en auge y es una de las opciones preferidas por quienes buscan unas vacaciones alternativas, en plena naturaleza y sin renunciar a la comodidad de un hotel de cinco estrellas. 

Qué es un camping de lujo

Los campings de primera categoría son un tipo de alojamiento vacacional que, en muy poco tiempo, se ha convertido en la opción ideal para quienes desean disfrutar de los espacios abiertos y de la naturaleza sin prescindir del confort y los servicios que, por ejemplo, se pueden encontrar en un hotel de gran nivel. Valeparaíso es un claro ejemplo de camping de lujo en el que se puede disfrutar unas vacaciones inolvidables.

A diferencia de los campings más tradicionales donde se deben de hacer sacrificios y adaptarse a lo que hay, en los campings de lujo el objetivo primordial es lograr que todos sus huéspedes disfruten de sus vacaciones sin sufrir ningún tipo de incomodidad o penuria. ¿Pero qué es lo que ofrecen los campings de lujo, exactamente, para tener tanta demanda? 

Qué nos ofrecen los campings de lujo

Uno de los motivos por los que mucha gente elige este tipo de alojamientos es porque, además de permitirnos gozar de la maravillosa experiencia de dormir al aire libre, también nos da la posibilidad de disfrutar de unas instalaciones modernas y equipadas y de unos alojamientos impecables, decorados con exquisito gusto, y en los que no falta ningún tipo de detalle. 

Camas king size, baños privados con hidromasaje, toallas y sábanas de primera calidad, porches acondicionados con muebles chill out para transcurrir veladas inolvidables, cocinas acondicionadas con todos los complementos y electrodomésticos, …. son, tan solo, algunas de las bondades que estos alojamientos ofrecen. 

Tiendas de campaña de lujo

Los campings de lujo, además de un alojamiento top, brindan a sus clientes todo lo que estos puedan necesitar durante sus vacaciones. Dentro de sus resorts de lujo existen instalaciones adaptadas para todos los públicos (adulto e infantil), en las que disfrutar de actividades lúdicas y de ocio. Así mismo, la mayoría poseen instalaciones deportivas, parkings privados, restaurante, supermercados, wifi y servicio de seguridad en todo el complejo. 

Tipos de alojamientos que podemos encontrar en un camping de lujo

Si bien todos los campings de lujo cumplen la máxima de ofrecer excelencia y calidad a sus clientes, cada uno de ellos dispone de diferentes alternativas de alojamiento en las que disfrutar tanto si se viaja en pareja como si se hace en familia y/o con niños. Entre todas las opciones de estancia que un camping de lujo posee, las más actuales y representativas son las siguientes: 

Tiendas de campaña de lujo

Las tiendas de campaña de lujo, también conocidas como glamping, son una tendencia novedosa que se ha convertido en poquísimo tiempo en la preferida por muchos turistas. El  “glamping” tiene su origen en el S.XIX, cuando los exploradores británicos montaban sus tiendas de safari en las zonas que exploraban en el continente africano. 

Las tiendas de campaña de lujo ofrecen la oportunidad de entrar en contacto, de una manera muy directa, con el entorno natural que las rodea. Estas poseen diferentes capacidades y pueden albergar desde parejas hasta familias. Entres sus muchas facilidades, disponen de camas, toallas y sábanas limpias, así como de una cocina y un baño, privados y  totalmente equipados y un porche o terraza. 

Bungalows de lujo

En los bungalows de lujo se pueden vivir unas vacaciones en total armonía con la naturaleza. La calidez de la madera con la que se construyen, lo convierte en un alojamiento muy acogedor e ideal para unas vacaciones tanto con la familia como con amigos. Al igual que las tiendas de campaña de lujo, estos alojamientos disponen de las mismas comodidades con el añadido de servicios tales como el  aire acondicionado. 

Apartamentos de lujo

Los apartamentos de lujo son construcciones más parecidas a nuestro hogares habituales. Con las mismas comodidades que las tiendas o los bungalows, este tipo de alojamiento tiene el plus añadido de contar con servicios extra, tales como la televisión o sistemas de calefacción, por lo que es ideal cuando se quiere transcurrir unas vacaciones fuera de la época estival. 

Zonas de acampada 

En las zonas de acampada de los campings de alto nivel, los usuarios pueden instalarse con sus propias tiendas de campaña o caravanas. En ellas, sus usuarios pueden disfrutar de un entorno idílico y 100% natural,  así como acceder a las instalaciones más modernas y equipadas del resort. Parking privado, acceso a la piscina y a la lavandería,  wifi y electricidad son algunas de las facilidades de las que se pueden beneficiar si se opta por acampar en estas zonas.

Tipis, yurtas y casas del árbol de lujo

Dentro de la variedad y la oferta de los campings de lujo, podemos encontrarnos con opciones que destacan por su originalidad  arquitectónica y por su emplazamiento. Los típicos tipis de los indios, los yurtas al más puro estilo mongol o las casas del árbol con diseños actuales y modernos, son algunos novedosos alojamientos de los que podremos disfrutar en nuestras próximas vacaciones.

Los campings de lujo son la opción perfecta para quienes desean desconectar y disfrutar de los beneficios que la naturaleza nos brinda sin tener que renunciar al confort del mejor alojamiento.