¿Qué es un buscador de residencias de mayores y cómo puede ayudarte?

Si estás en la situación de tener que buscar una residencia para un familiar mayor, lo mejor es utilizar un buscador de residencias, una página web con la información compilada de las residencias de mayores disponibles, con sus características y detalles.

Tener la información en el mismo lugar permite hacer una comparación más eficiente y, además, que se esté seguro de evaluar todas las opciones.

Encontrar la residencia de mayores apropiada es muy importante para que el proceso de ingresar a un anciano transcurra de la mejor manera y con una mejor adaptación.

¿Qué es miResi?

Para tener la información actualizada, miResi es el buscador de residencias para ancianos líder en España, se trata de una nueva plataforma digital que ayuda a encontrar residencia de mayores, permitiendo el contacto entre los que buscan residencias y los que la ofrecen.

En miResi se publican las plazas disponibles, por lo que siempre que aparezca una opción es porque es posible ingresar al paciente. Además, las residencias deben cumplir con parámetros mínimos de calidad para poder estar en miResi, por lo tanto, se tendrá la seguridad de encontrar una residencia con una excelente atención.

Estos parámetros mínimos tienen como objetivo animar a las residencias a elevar sus estándares de calidad y transparencia para poder estar en el buscador. Otro objetivo de miResi es digitalizar el sector geriátrico, para hacerlo más dinámico y organizado.

¿Cómo funciona miResi?

Este buscador funciona con una página web, ¿necesitas encontrar una residencia para la tercera edad?, sigue estos pasos:

  • Entra en la página web de miResi.
  • Haz clic en el botón que indica “Comenzar a buscar”.
  • El sistema hará algunas preguntas, por ejemplo, qué tipo de vínculo tienes con el paciente, qué edad tiene, qué capacidad cognitiva posee, cuál es su nivel de movilidad, la zona en la que quieres la residencia. Cada vez que respondas una pregunta, la página se deslizará para que aparezca otra.
  • Luego debes colocar tus datos personales, incluyendo correo electrónico para que envíen la información.
  • Al poco tiempo, y según la disponibilidad, llegará el listado de residencias que se adaptan a los parámetros que necesitas.
  • Por último, miResi te pondrá en contacto con las residencias de ancianos que elijas, para que las visites y tomes la decisión final.

¿Qué características vas a encontrar en las residencias de miResi?

El sistema de afiliación de una residencia a miResi pasa por un proceso en el que se verifican los estándares de calidad del lugar. La consecuencia de eso es que las familias que contactan con una residencia a través de miResi pueden obtener todo lo que comentamos a continuación:

  • Espacios limpios, higiénicos, agradables y cómodos.
  • Personal entrenado y cualificado para atender ancianos. Además, en número suficiente para que cada usuario esté bien atendido.
  • Alimentación adaptada a cada paciente, teniendo en cuenta cualquier patología y las recomendaciones del médico.
  • Atención médica disponible.
  • Seguridad.

¿Cómo es el servicio de miResi?

  • Amplia cantidad de opciones. Al usar el buscador de miResi, el usuario puede acceder a la red más grande de residencias de ancianos del país, por lo tanto, tiene mucho para poder escoger.
  • Descuentos y promociones. El buscador ofrece descuentos exclusivos, ofertas y promociones para los usuarios.
  • Recomendaciones inteligentes. El sistema cuenta con un recomendador automático que utiliza tecnología con inteligencia artificial, con lo cual se pueden conseguir las mejores opciones para cada caso.
  • Atención personalizada. En un punto del proceso, un asesor se hace cargo del caso y brinda una atención personal y cercana a cada usuario.
  • Servicio gratuito. El servicio de miResi es gratuito para quien busque residencia.
  • Efectividad. MiResi ha ayudado en la búsqueda de residencias de ancianos en más de 4.000 casos solo en el año 2020, lo que evidencia que su sistema funciona y es efectivo.

Un buscador de residencias de mayores como este, es una herramienta muy necesaria a la hora de encontrar la opción adecuada, y es una manera de asegurar el correcto cuidado de los mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.