Beneficios y aplicaciones del aceite de ricino

El aceite de ricino es un aceite que se obtiene de la semilla del mismo nombre y que contiene minerales, proteínas y ácidos grasos, de los cuales un 90% son ácidos ricinoleicos. Un tipo de aceite que, ya desde tiempos inmemoriales, se viene utilizando por sus beneficios medicinales en múltiples aplicaciones.

Para disfrutar de todos estos beneficios, lo más recomendable es comprar aceite de ricino 100% puro y orgánico. De esta manera, las propiedades de este tipo de aceite no se verán alteradas y podrán aportar todos sus fines de la manera más adecuada.

Beneficios del aceite de ricino

La vitamina E del aceite de ricino hidrata la piel seca y elimina las estrías, infecciones y manchas en la piel. A su vez, elimina el acné y se puede utilizar como desmaquillante ya que elimina las impurezas. Es también un producto ideal para reducir las ojeras y para calmar la piel tras una sobreexposición al sol. Un pequeño masaje con aceite de ricino suaviza la piel después de una dura jornada de trabajo.

Planta del aceite de ricino

Por otro lado, los componentes generales de este aceite vienen muy bien para la artritis, ya que alivian los dolores musculares y los de las articulaciones. Para ello, solo hay que aplicar un poco de aceite caliente sobre la zona dañada y masajear con un paño o directamente con las manos.

Este tipo de aceite actúa a su vez como laxante natural. Los ácidos ricinoleicos que lo componen favorecen la evacuación y la depuración de los intestinos. Sin ir más lejos, este tipo de aceite se viene utilizando desde hace siglos para combatir el estreñimiento ocasional.

El aceite de ricino es también muy beneficioso para el cabello. No en vano, ayuda a que el pelo seco y con puntas abiertas se recupere y se vea con más brillo y saludable. Además, es perfecto para aquellas personas que sufren de caspa o tienen muy reseco el cuero cabelludo.

Curiosamente, el aceite de ricino se puede aplicar en las pestañas, en las cejas, en la barba o el bigote y en las uñas para acelerar su crecimiento. Además, si se combina con bicarbonato de sodio es perfecto para quitar los lunares.

En definitiva, es más que interesante saber donde comprar aceite de ricino para poder aprovecharnos de todos estos beneficios.

Un aceite vegetal multiusos que ya se viene empleando desde hace mucho y que incluso en los últimos años actúa como ingrediente de diversos productos de belleza. Su cuidado para la piel y el cabello es uno de los beneficios más populares. Pero, como acabamos de ver, tiene numerosas propiedades diferentes.