Si vives en Málaga, te vamos a recomendar que pruebes los fantásticos beneficios de la cámara hiperbárica

Para todos aquellos que viváis en Málaga, os vamos a presentar la cámara hiperbárica, un sistema fantástico con el que vais a poder disfrutar de una considerable mejora de vuestra salud, y todo ello de la forma más rápida y sencilla que podáis imaginar.

La camara hiperbarica Malaga es un sistema a través del cual el paciente va a respirar oxígeno puro en gran concentración, consiguiendo de esta forma una gran cantidad de beneficios para su salud, ideales tanto para deportistas como para personas sedentarias que quieren empezar a ponerse en marcha y disfrutar de una considerable mejora en cuanto a calidad de vida se refiere.

Conoce la cámara hiperbárica

La cámara hiperbárica es un dispositivo utilizado para la aplicación de la que se conoce como medicina hiperbarica Malaga, que básicamente se centra en un tratamiento totalmente seguro y no invasivo gracias al cual se llevan a cabo diversas sesiones a través de las cuales el paciente consigue respirar altas concentraciones de oxígeno, consiguiendo un importante beneficio para su salud entre el que destaca la reestructuración de tejidos dañados.

Camara hiperbarica

Es importante tener en cuenta que la medicina hiperbárica ha demostrado que es muy eficaz en una gran cantidad de patologías y enfermedades como puede ser la fibromialgia, consiguiendo también mejorar el estado en caso de acúfenos, migrañas, síndromes, tratamiento de procesos traumatológicos dentro de la medicina deportiva, enfermedades neurológicas, Alzheimer, Parkinson, lesiones en la médula, parálisis cerebral en niños, trastornos del espectro autista y un largo etc.

Además de ofrecer unos resultados considerablemente superiores a otros tipos de tratamientos, cabe destacar que tiene también una ventaja muy interesante que es el hecho de que dichos resultados se alcanzan en un menor plazo de tiempo, consiguiendo por ejemplo que las lesiones se recuperen mucho antes, consiguiendo a su vez reducir la inflamación en cada una de las sesiones que se llevan a cabo.

También vamos a conseguir mejorar nuestro sistema inmunitario además de que se estimula la circulación sanguínea, lo que se traduce en que las personas que se someten a este tipo de sesiones, poco a poco van viendo cómo desaparecen los síntomas de cansancio crónico con lo que evidentemente se consigue una considerable mejora en la calidad de vida.

Algunos de los principales beneficios de la cama hiperbárica

Evidentemente en el apartado anterior hemos podido conocer algunos de los principales beneficios que nos aporta la cama hiperbárica o, mucho más correcto, la medicina hiperbárica, por lo que está claro que hay multitud de casos en los que vale la pena someternos al tratamiento con el objetivo de conseguir una mejora rápida y efectiva de multitud de patologías diferentes.

Sin embargo vamos a intentar especificar un poco más acerca de algunos de los beneficios más destacados de este sistema que cada vez está siendo más utilizado, y partimos del aumento de los leucocitos polimorfonucleares, gracias a lo cual se consigue mejorar la acción bactericida. También se produce una nueva basculación de los tejidos en aquellos donde antes no existía o era muy limitada, lo cual significa que va a existir una mejor oxigenación de todos y cada uno de ellos, de manera que no quedarán zonas privadas de este beneficio.

Medicina hiperbarica

A partir de ahora el oxígeno va a conseguir alcanzar zonas donde antes no conseguía llegar, lo que evidentemente va a suponer una mejora sustancial en todos los sentidos, ya sea a la hora de tratar cualquier tipo de tejido, como lograr la mejora directamente a través de una oxigenación que antes era prácticamente nula.

En el caso de pacientes de otorrinolaringología, la cámara hiperbárica se utiliza con el objetivo de tratar problemas como las hipoxias secundarias y radioterapia, las cuales pueden ser responsables de la necrosis en algunos tejidos, con lo cual se ha producido la pérdida de la audición. Dentro de este mismo campo también es beneficioso para la otitis e infecciones extremas malignas de oído, así como para la gastritis y el síndrome de la hipoacusia súbita.

Cabe destacar que de hecho es un sistema que cada vez está siendo más utilizado sobre todo en deportistas, ya sea para conseguir una recuperación mucho más rápida y efectiva que con otros tipos de tratamientos diferentes, como para lograr una mejora en el rendimiento.

Hay que tener en cuenta que la cámara hiperbárica es muy efectiva a la hora de optimizar la tolerancia de la actividad física y el rendimiento la práctica del deporte, es decir, nos va a ayudar a conseguir mejorar nuestras marcas de una forma muy efectiva, y es que no debemos olvidar que de la misma forma que acababa con el cansancio crónico, ahora también nos puede ayudar a lograr esa energía extra que tanto necesitamos para lograr alcanzar nuestras metas y objetivos.

En este sentido debemos ser conscientes de que también vamos a conseguir mejorar el rendimiento muscular, e incluso, tras la realización de algún tipo de práctica deportiva muy exigente, conseguiremos una recuperación física mucho mejor de la que hemos podido experimentar hasta ahora.

Beneficios de la medicina hiperbarica

En definitiva estamos hablando de un sistema muy eficiente y que nos ofrece múltiples posibilidades, siendo totalmente segura e ideal para multitud de tratamientos que van desde los acúfenos a radioterapia, diabetes, úlceras, pie diabético, apneas de sueño, fibromialgia, Parkinson, quemaduras e injertos, neuropatías periféricas, traumatología, úlceras y curación de heridas, artritis, artrosis, oncología, varices, problemas circulatorios, estrés, parálisis cerebral, trastorno del espectro autista, cefaleas y migrañas, etc.

Por supuesto también es muy beneficioso para el deporte como estábamos comentando, reduciendo la inflamación y el dolor, acelerando la recuperación, mejorando la consolidación de fracturas y la recuperación frente al agotamiento, nos ayuda a reactivarnos tras una temporada larga de sedentarismo, ayuda a recuperarnos tras el sobreentrenamiento, nos ayuda en la recuperación de lesiones de tendones, ligamentos, músculos y huesos, aumenta nuestra tolerancia al esfuerzo físico y en definitiva nos ayuda a mejorar nuestras marcas y aumentar nuestra seguridad.

Y para terminar, también se trata de un método eficaz para los ámbitos de la estética y la belleza, empezando por un aumento de la vitalidad, una mejora en la memoria, en el metabolismo, reduce el insomnio, facilita el sueño profundo, evita el síndrome de fatiga y cansancio, agudiza la visión, reduce las arrugas de la piel, aumenta el apetito sexual, mejora el cutis y restaura y fortalecer el sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.