Los beneficios del ácido hialurónico y la espirulina para tu organismo

Vamos a conocer algunos de los principales beneficios del ácido hialurónico y la espirulina para nuestro organismo, analizando algunas de sus particularidades más destacadas y conociendo las ventajas de su consumo.

Tanto el ácido hialurónico como la espirulina son dos compuestos muy recomendables para nuestro organismo, pero antes de proceder a su consumo es muy importante que analicemos adecuadamente algunas de las particularidades más destacadas de cada uno de ellos. A continuación realizaremos un pequeño estudio donde contrataremos algunos de los principales beneficios que debemos considerar.

Conoce algunos de los principales beneficios del ácido hialurónico

El acido hialuronico es un polisacárido que se produce de forma natural en el tejido conectivo de nuestro organismo, localizándose un 50% de esta producción en la piel, convirtiéndose en uno de los componentes más importantes de la matriz extracelular y contando con un cometido variado, aunque destaca fundamentalmente la retención de la humedad.

Beneficios del acido hialuronico

Cabe destacar que, con el paso de los años, la producción de ácido hialurónico va descendiendo en nuestro cuerpo, lo que evidentemente hace que sus beneficios vayan poco a poco desapareciendo. De hecho habremos podido observar que cada vez es más habitual que algunos fabricantes de cosméticos empiecen a incluir el ácido hialurónico como uno de sus ingredientes estrella.

También podemos hablar de otros beneficios importantes como por ejemplo su capacidad para unirse a los tendones y ligamentos con el objetivo de protegerlos, puede conservar la humedad de la piel, se trata de un nutriente inteligente, e incluso también es muy beneficioso para los labios creando un líquido gelatinoso que se encarga de hidratar todo el tejido circundante, consiguiendo que el colágeno se mantenga en perfectas condiciones, lo cual además de hidratar también permite protegerlos.

Acido hialuronico

Como podemos observar, son muchas las ventajas del ácido y hialurónico, pero desde una perspectiva general podemos comprobar que cuenta con propiedades hidratantes, humectantes, ayuda a mejorar la barrera de los lípidos, aumenta la resiliencia, mejora la tersura de la piel y su textura, reduce las arrugas, ayuda a la regeneración de las células de la piel, previene las manchas que se van formando con la edad así como los problemas de pigmentación, e incluso también es un elemento muy beneficioso para poder evitar la obstrucción de los poros, lo cual a su vez se traduce en un descenso de los problemas de acné y formación de comedones.

La espirulina, un alga con muchas propiedades beneficiosas

En cuanto a la espirulina estamos hablando de un tipo de alga que tiene un color entre verde y azul y que tiene una estructura en espiral, y de ahí su nombre.

Beneficios espirulina

Se considera que esta alga cuenta con fantásticas propiedades beneficiosas para nuestra salud gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta, empezando por las vitaminas, ya que tiene vitamina A, algunas vitaminas del grupo B como la vitamina B 12, vitamina C y vitamina D.

También cabe destacar que se trata de un producto que cuenta con una gran cantidad de minerales que incluyen el calcio, el potasio, el hierro, el magnesio, el zinc y el fósforo, además de que también es una fantástica fuente de proteínas, una de las principales razones por las que se recomienda su consumo, ya que se calcula que aproximadamente el 75% de su composición son proteínas.

En cuanto a sus propiedades beneficiosas, debemos tener en cuenta que contiene una gran cantidad de clorofila y hierro, por lo que es ideal para combatir la anemia. También es buena para combatir los problemas de sobrepeso gracias a la fenilalanina que nos ayuda a saciarnos, de manera que es un ingrediente fantástico para incorporar en todo tipo de dietas de adelgazamiento.

Alga espirulina

Contiene grasas saludables por lo que nos ayuda a combatir los problemas de colesterol, y por supuesto también cabe destacar que es un producto antioxidante, lo que significa que retrasa el envejecimiento prematuro a la vez que también mejorar nuestras defensas.

1 thought on “Los beneficios del ácido hialurónico y la espirulina para tu organismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.