Alfombras de vinilo: por metros o en medidas estándar, la solución más práctica

En la decoración de los hogares de hoy en día, ya hace tiempo que las alfombras de vinilo se han constituido en un elemento indispensable para conseguir ambientes elegantes, modernos, y sobre todo, muy prácticos.

Si en sus primeros tiempos las texturas y colores eran limitados, como fieles exponentes del estilo industrial, en la actualidad sus gamas, colores y texturas se han multiplicado casi hasta el infinito, convirtiéndose en alfombras para todo tiempo y para todo uso.

Hablamos de alfombras de vinilo tejido, con trama, muy superiores a las alfombras de vinilo compacto, que son capaces de decorar tanto un salón como una terraza, dormitorio o pasillo con la mayor solvencia.

Pero un éxito así no se consigue sin motivo. Así que vamos a ver las razones de su éxito.

Primero, la decoración

Con coloridos de todo tipo, desde beiges y tostados hasta toda la gama de grises pasando por todo tipo de tonos, no hay decoración de hoy en día que no encuentre su estilosa alfombra de vinilo lista para decorar como la que más.

Son alfombras de trenzado fino pero que presentan una textura bien visible que aporta riqueza visual, con un toque de sobriedad muy alejado del aburrimiento.

Luego, el carácter

Los ambientes de tipo nórdico, industrial, moderno o minimalista son hábitats perfectos para este tipo de alfombras, pero no solo: su eclecticismo ha crecido de tal modo que hay muy pocos estilos de decoración en los que no encaje una alfombra de vinilo.

Sí que poseen cierto carácter austero, tranquilo y reposado, alejado de las estridencias, pero es que su vocación va de decorar con autenticidad y sabiduría, antes que de gastar la pólvora en salvas.

Y finalmente, el sentido práctico y la facilidad de limpieza

Y es que hay alfombras que, por muy cálidas y bonitas que sean, son más un problema que una solución. Exactamente al contrario que las alfombras vinílicas, que sin renunciar a su potencial decorativo son un ejemplo de alfombras prácticas y de bajo mantenimiento.

En primer lugar, su facilidad de limpieza es tan grande que la limpiarás exactamente igual que limpias el suelo, fregona incluida. O si la tienes en exteriores, no dudarás en limpiarla con la manguera. No hay quién dé más.

Y respecto a su resistencia, aunque en tu casa viva un ejército de húsares tu alfombra seguirá incólume durante años y años y años… no hay quien las tumbe.

¿Y qué hay de las medidas?

Lo mejor de las alfombras de vinilo es que si las medidas estándar no son suficientes, puedes encargar alfombras de vinilo por metros.

Solo elige entre un montón de colores y entre diferentes texturas y decide si la prefieres lisa o con cenefa de otro color. Las cenefas van soldadas y duran de por vida.

Y así podrás seleccionar la medida que desees con las opciones que necesites para que, ya sea por metros o con medidas fijas, tengas la mejor alfombra de vinilo posible, práctica, decorativa y resistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *