Viaja por el mundo sin pagar de más: trucos y consejos para ahorrar en vuelos y hoteles

Poder viajar a lo largo y ancho del mundo es uno de los deseos más repetidos entre buena parte de las personas, que ven esto como una de las mejores formas de aprovechar el tiempo y de invertir en uno mismo. El ocio, la diversión y el poder conocer otras culturas son algunos de los argumentos que más se ponen en valor por parte de aquellos que viajan con frecuencia o que desean hacerlo, manifestando así la relevancia de este ámbito.

Esta actividad ha sufrido una importante revolución con la llegada de Internet y los portales como Airbnb, que ahora permiten reservar y gestionar todo lo que tiene que ver con un viaje directamente desde el hogar y a través del smartphone, la tablet o el ordenador. Una comodidad que, en muchas ocasiones, permite también ahorrar unos cuantos euros a la hora de conseguir los mejores precios y descuentos tanto en transporte como en alojamiento u otros aspectos del viaje.

Pero ¿cómo conseguir los mejores descuentos? Esta es una pregunta vastamente repetida a lo largo y ancho de la red de redes, dado que siempre es satisfactorio poder obtener lo mismo que uno iba a contratar a un precio reducido. Afortunadamente, el paso del tiempo ha provocado que cada vez sean más estas oportunidades para poder ver reducida la factura total gracias al uso de ciertos trucos que se pueden encontrar si uno sabe cómo buscarlos.

Obtener el alojamiento al mejor precio

Si lo que uno quiere es alojarse al mejor precio, disponiendo de la mayor libertad posible en todo lo referente a su espacio de estancia y disfrutar así al máximo, lo más recomendable es hacer uso de Airbnb. Y si, además, desea que su reserva sea una más económica de lo que habría sido normal, la solución está en los código descuento airbnb.

Alojamiento al mejor precio

Este tipo de códigos, que es frecuente ver en Internet en todo tipo de páginas y servicios, ha dado el salto ahora también a Airbnb de diversas maneras, principalmente a través de una técnica de marketing de afiliados. Esto significa que, registrándose a través de un enlace que otro usuario o página web le proporciona, tanto el proveedor como el que hace uso del mismo salen beneficiados viendo en su cuenta varios euros adicionales que pueden ser invertidos de la forma que uno desee.

Pueden ser invertidos para una visita a Barcelona Airbnb, por ejemplo, o para reservar una experiencia de las muchas que ofrece también la plataforma. En definitiva, el resultado es que uno será capaz de obtener cubierta esta faceta del viaje a un precio sensiblemente inferior al que se habría obtenido de no contar con dicho recurso.

De alojamientos a vuelos

Si bien obtener una rebaja en Airbnb es algo que se ha de intentar siempre que se vaya a realizar un viaje mediante uno de los citados códigos descuento, cada vez es más frecuente hacer uso del avión como medio de transporte, y aquí también es posible ahorrar.

No se trata de hacerlo solo a través de los descuentos que muchas aerolíneas ofrecen a lo largo del año, sino también a través de trucos como acceder a la web de reservas haciendo uso de un VPN. Esta herramienta digital le permite a uno cambiar su ubicación virtual por la de otro país en el que el cambio de moneda sea más favorable, por ejemplo, y de esta forma poder realizar la compra ahorrándose una cantidad notable de dinero.

Por supuesto, muchas aerolíneas, igual que ocurre con Airbnb, también disponen de códigos de descuento y programas de fidelización que pueden ser igualmente útiles a la hora de reservar un viaje.

Millones de nuevas ofertas cada día

Viajar más barato es posible gracias a las muchas plataformas y posibilidades existentes, acrecentándose con los mencionados cupones de descuento. Además, si algo ha demostrado la red de redes a lo largo de los recientes tiempos es que siempre hay excelentes ofertas aguardando en alguna de las múltiples plataformas y servicios dedicados al sector del turismo.

Conseguir el mejor precio es cuestión se saber dónde encontrar las mejores ofertas, de contar con códigos de descuento para rebajar el precio final en un Airbnb o medios de transporte y de saber cuándo es el momento idóneo para hacer una reserva.