Ácido clorogénico para adelgazar, ¿funciona?

El ácido clorogénico es una sustancia que tiene la capacidad de inducir a la pérdida de peso de manera consistente. Se trata de un químico que se encuentra disponible en muchas plantas y alimentos, pero en mayor concentración en el café verde, de ahí la popularidad del ácido clorogénico entre aquellas personas que desean bajar de peso de manera saludable e incluso obtener algunos beneficios adicionales.

¿Qué es el ácido clorogénico?

El ácido clorogénico es un fitoquímico que se encuentra en abundancia en los granos de café verde, justo antes de ser tostado y convertido en el café que conocemos comercialmente. Antes del proceso de tostado, el grano de café puede llegar a contener hasta un 7% de ácido clorogénico, en comparación con el mínimo rastro que queda después de la torrefacción.

Cafe Verde

El ácido clorogénico es la sustancia química que se encarga de reparar los cortes de un fruto o una hoja dañados por alguna causa externa. Aunque se encuentra en todas las plantas y frutas, por lo general los efectos del ácido clorogénico sobre el organismo humano son imperceptibles por la baja concentración. Solo en el café verde se encuentra en concentración suficiente para producir alguno de los beneficios que se le atribuyen.

Alimentos que contienen ácido clorogénico

El ácido clorogénico se encuentra presente en tubérculos, frutas y verduras comunes en nuestra dieta. La diferencia entre un alimento y otro es en realidad la concentración que posee de ácido clorogénico.

Café verde

El café justo antes de la torrefacción posee una alta concentración de ácido clorogénico, de hecho es la más alta conocida. Alrededor de 7% del fruto es la cantidad de ácido que posee y de ahí que a este alimento se le atribuyan importantes cualidades adelgazantes y sea el preferido para muchas personas que se encuentran intentando eliminar saludablemente los kilos de más.

Cafe Verde Acido Clorogenico

Semillas de girasol

Además de ácido clorogénico, las semillas de girasol poseen vitamina E, potasio, magnesio, fósforo, proteínas y grasas saludables que lo convierten en un excelente alimento para prevenir enfermedades del corazón y protegernos de enfermedades cardiovasculares.

Alcachofas

La alcachofa tiene la propiedad de fomentar la pérdida de peso, a la vez que ayuda a la digestión, gracias a que es un excelente diurético, permitiendo la eliminación de toxinas por medio de la orina.

Peras

Las peras poseen ácido clorogénico y además son una rica fuente de fibra, brindando la cualidad de reducir los niveles de colesterol dañino y protegiendo las funciones cardiacas.

Pera Acido Clorgenico

Berenjena

La berenjena contiene vitamina A, B1, B2, E, C, ácido fólico, fibra, calcio, magnesio y muchos elementos más. Todo esto aporta beneficios antioxidantes y desintoxicantes.

Patatas

Las patatas son una maravillosa fuente de energía para las personas que se encuentran a dieta, es antioxidante y refuerza el sistema inmunológico por su concentración de vitamina C.

Arroz

Rico en carbohidratos, el arroz es una excelente fuente de energía, además de ser fuente de calcio, vitamina D, fibra, tiamina, niacina y también ácido clorogénico en una pequeña cantidad.

Dosis recomendada del ácido clorogénico

No existe ningún estudio que confirme una cantidad exacta y óptima de ácido clorogénico que deba consumirse, pero en general la recomendación es de unos 120-300 mg de este ácido para obtener los efectos deseados.

Los suplementos de ácido clorogénico suelen contener una concentración de hasta 3000 mg de extracto, por lo cual es importante conocer su contenido nutricional para tomar las dosis más adecuadas y así evitar cualquier efecto no deseado.

Dependiendo del tipo de suplemento que estemos ingiriendo necesitaremos precauciones en la dosificación, principalmente por el hecho de que el consumo de ácido clorogénico a partir de granos de café verde tiene una relación directa con el ingreso de cafeína al organismo, lo cual puede tener efectos secundarios desagradables.

Beneficios del ácido clorogénico para la salud

El ácido clorogénico tiene la capacidad de reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con el hígado. Diferentes estudios han determinado que el consumo de café verde tiene una significativa relación en la reducción de enfermedades como la cirrosis y el cáncer. El extracto de ácido clorogénico tiene propiedades antioxidantes y posee un fosfato que inhibe significativamente la formación de glucosa en el hígado, cosa que puede significar una reducción del riesgo de padecer diabetes.

Higado Acido Clorogenico

Otro beneficio del ácido clorogénico es que evita la formación de cálculos biliares. La Universidad de Harvard llevó a cabo un estudio con una población de 80.000 mujeres y se encontró que el consumo regular de de café reduce la formación de cálculos biliares.

Una de las cualidades y beneficios más conocidos del ácido clorogénico es la capacidad de ayudar a la pérdida de peso. Esto se debe principalmente a que el compuesto retrasa la absorción de toda la grasa que ingerimos en nuestra dieta. Además permite que el metabolismo se acelere, de forma que podemos adelgazar más fácilmente. Este es el beneficio que más atención recibe gracias a que son muchas las personas con kilos de más que se encuentran en la búsqueda de una solución al problema de la obesidad.

Suplementos de ácido clorogénico

Es posible ingerir ácido clorogénico de forma natural directamente de los alimentos de nuestra dieta diaria, pero esa cantidad no es suficiente para obtener los beneficios que hemos mencionado con anterioridad. Para conseguir la disminución del peso corporal es necesario ingerir extractos concentrados de este compuesto, ya que de lo contrario no se disfrutaran de ninguno de los efectos que estamos esperando.

Suplementos Accido Clorogenico

Existen varias presentaciones de ácido clorogénico, entre ellas se encuentran las píldoras, que son las más efectivas. Otras presentaciones incluyen sobre de infusión para tomarlas de manera similar al café diario, ideal para las personas que prefieren tomar una bebida caliente. Algunas personas optan por consumir el té del grano de café verde sin tostar, pero el café cuando no se ha tostado resulta muy amargo para consumirlo y disfrutarlo, por tanto lo mejor es consumir un suplemento que contenga al menos un 45% de este ácido, también conocido como ACG o Svetol y que se encuentre libre de ingredientes artificiales.

Algunos tés sustitutos de café tienen un sabor muy parecido al café, menos amargos que los granos de café verdes y con la concentración adecuada de ácido clorogénico, lo cual los convierte en una excelente alternativa para acelerar la pérdida de peso evitando el consumo de cafeína asociado al café.

Efectos secundarios del ácido clorogénico

Los estudios médicos comprueban que el ácido clorogénico es una sustancia segura para el consumo humano y que no representa riesgos para la salud de ninguna persona, siempre que la misma no sea alérgica a este compuesto.

Uno de los efectos secundarios aparecidos en un estudio clínico fue que algunos de los pacientes manifestaron dolor de cabeza e infección en el tracto urinario, por lo cual fue suficiente razón para abandonar el estudio, pero no se tiene certeza de se tratase de una coincidencia o realmente era un efecto secundario del compuesto.

Adelgazar Accido Clorogenico

El ácido clorogénico puede causar efectos nocivos para la salud si se consume en exceso. Los efectos secundarios derivados del uso inadecuado del compuesto pueden incluir ansiedad, taquicardia y nerviosismo. Por esta razón tampoco se aconseja el consumo de estos suplementos junto a compuestos que tengan como ingrediente la cafeína, evitando así cualquier interacción desagradable.

Algunas personas pueden percibir un efecto laxante con el consumo de esta sustancia, en caso tal es preferible suspender su uso de manera inmediata para evitar inconvenientes mayores.

El uso de ácido clorogénico se encuentra totalmente desaconsejado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia ya que se desconocen los efectos que pueda tener en el desarrollo del feto y en los lactantes. Así mismo, se desaconseja totalmente su uso en caso de personas alérgicas a este componente químico.

Conclusiones

Los efectos beneficiosos del ácido clorogénico se encuentran respaldados por diferentes estudios clínicos llevados a cabo por prestigiosas universidades. Entre las propiedades más destacadas de este compuesto químico de origen vegetal, se encuentra su capacidad de incitar la pérdida de peso de manera gradual, gracias a que evita la absorción de las grasas que consumimos en nuestra dieta diaria.

Cafe-Verde-Benefícios-Contraindicaciones

Se reconocen maravillosos beneficios derivados de la ingesta de este ácido en forma de suplementos nutricionales. La recomendación de los expertos y de los fabricantes de estos suplementos, es que se ingiera las dosis diarias recomendadas de 120-300 mg por cada toma.

Se trata de un compuesto químico de origen orgánico que resulta seguro para el consumo humano y que en la dosis adecuada puede ser un estimulante del metabolismo para asegurar un adelgazamiento constante y natural, sobre todo si se combina con una alimentación balanceada que garantice la ingesta de todos los nutrientes que el organismo necesita para cumplir con sus funciones vitales.

Para evitar efectos secundarios indeseables se sugiere no consumir en exceso este producto y seguir las recomendaciones del fabricante, de esa forma podremos tener la seguridad de que obtendremos todos los beneficios esperados sin tener que preocuparnos por padecer alguno de los efectos secundarios que se atribuyen a su uso incorrecto.

4 thoughts on “Ácido clorogénico para adelgazar, ¿funciona?

  1. hola he sufrido durante años por ser una persona gorda y hasta de bullying sufro. no me siento bien conmigo misma, como puedo conseguir este producto puro, en sobres para tomarlo?

  2. Hola a todos!!! Ante todo daros las gracias x compartir esta valiosa información. Esto facilita ser conscientes de que efectos reales tiene el tratamiento, el modo en que funciona el organismo en relación con esto. Yo x ahora, estoy tomando café verde combinado con alcachofa y una dieta sana junto con un ayuno intermitente. El efecto de aceleración del metabolismo lo siento en verdad y la pérdida de grasa es verídica igualmente. Totalmente recomendable!. Compartir además, una mejora en el estado de la piel e igualmente anímico, ya que me siento ligera y ágil. Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.