Xilitol, un sustituto del azúcar

A continuación te explicamos los principales motivos por los cuales el xilitol está cobrando auge como una alternativa más saludable al azúcar, y no solo comparado con los tóxicos edulcorantes artificiales, sino incluso también respecto al azúcar de mesa común.

Ideal para diabéticos

El xilitol es un tipo de endulzante obtenido principalmente a partir de la madera de abedul, de ahí que en países como Finlandia se conozca como azúcar de abedul; pero a diferencia del azúcar común que tiene un índice glucémico de alrededor de 70, el xilitol posee apenas un índice de 7; es decir, que incentiva unas 10 veces menos la generación de azúcar en la sangre.

Además, con este endulzante que comenzó a ser utilizado e investigado desde el siglo XIX, también son mínimas las cantidades de insulina que se requieren para que sea procesado en el organismo, motivo por el cual se recomienda para personas con algún tipo o riesgo de diabetes.

Buen sabor sin engordar

Aunque se trata de una especie de azúcar natural más ligera, en realidad el nivel de dulzor es muy similar a los endulzantes de mesa comunes; y aunque claro, no será más intenso su efecto en el paladar, pero sí te estará aportando un 40% menos de calorías, por lo que también se ha vuelto una alternativa interesante para personas que cuidan su peso y figura.

Xilitol de Abedul

No daña los dientes

Recordemos que el azúcar convencional es un manjar para las bacterias de la boca, y uno de los principales factores que en el mundo de hoy provoca caries y demás daños a encías y al esmalte de los dientes; no obstante que el xilitol no es utilizable por este tipo de organismos, lo que evita esta clase de deterioro bucal.

No obstante que también es importante asegurarte que se trate de xilitol de abedul, ya que existen otros productos imitación a base de maíz, que no poseen la misma calidad.

Fortalece sistema óseo

Asimismo podemos destacar entre las propiedades del xilitol, el hecho de que es un factor que facilita la absorción de calcio, que es un elemento no solo esencial para el crecimiento, sino también un componente importante para evitar enfermedades como la osteoporosis y demás afecciones de los huesos.

Que es el Xilitol

Cuida tu estómago

Con el azúcar convencional también persiste otro problema que es el hecho de que ésta fermenta al interior del tracto gastrointestinal, produciendo no solo diversos malestares estomacales, sino que puede agudizar padecimientos digestivos; en este sentido, el xilitol de abedul ha surgido también como una alternativa que permite mantener una digestión más suave y eficiente.

Para el nivel de acidez

Asimismo, diversas investigaciones científicas han documentado que el xilitol es capaz también de regular el ph del organismo, lo que te permitirá llevar a cabo con mayor plenitud, acciones tan esenciales como el respirar.

Quizás represente una mayor inversión que el azúcar común, no obstante que se trata de un costo insignificante, en comparación con los múltiples beneficios y ventajas que representa para tu salud y la de tus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.