Whey Protein: qué es y para qué sirve

Los deportistas más experimentados conocen en profundidad la importancia del consumo adecuado de proteínas durante los periodos de entrenamiento. La proteína es la materia prima que utiliza el organismo para la construcción y mantenimiento de las fibras musculares, por lo cual es importante para atletas de alto rendimiento, quienes se someten a entrenamientos fuertes.

Es a través de los alimentos cómo el organismo obtiene la cantidad necesaria de proteínas con las cuales desarrollará musculatura, junto a la rutina de ejercicios. Sin embargo, la alimentación resulta insuficiente en muchas ocasiones y se vuelve necesaria la ingesta de suplementos alimenticios que ofrezcan resultados acelerados y mayor eficiencia.

¿Qué es y para qué sirve Whey Protein?

El suero de leche, más conocido en el mundo del deporte como Whey Protein, es un suplemento alimenticio que contiene proteínas concentradas y de gran calidad, las cuales son obtenidas de la leche de vaca, utilizando el suero (un sub-producto resultante del proceso de elaboración del queso) y eliminando la grasa y lactosa de su composición.

La función principal de los suplementos alimenticios de proteínas es ayudar al desarrollo de la musculatura durante los entrenamientos. Con el consumo diario de proteína sintetizada, el atleta recibe el aporte necesario de uno de los nutrientes fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.

Beneficios de consumir Whey Protein

Adicionalmente a la construcción de masa muscular, son variados los beneficios de consumir suero de leche. Si estás buscando la mejor opción para comprar proteína Whey, te conviene consultar precios, marcas y sabores disponibles en tu tienda de confianza, siendo recordnutrition.com una de las más recomendadas en cuando a variedad.

Beneficios de consumir Whey Protein

Los principales beneficios asociados al consumo de proteínas, son las siguientes:

  1. Previenen el desarrollo de enfermedades: Las proteínas y aminoácidos esenciales incluidos en esta clase de suplemento alimenticio resultan beneficiosos para el organismo, generando mejora de ánimo, aumento de los niveles de energía, previniendo el desarrollo de enfermedades virales e infecciosas, además de prevenir el desarrollo de diabetes y frenar el avance de algunas enfermedades graves.
  2. Reduce los niveles de colesterol en sangre: Cuando se consume de forma frecuente proteínas de calidad, se nota un reducción del colesterol malo (LDL), lo cual es fundamental para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  3. Acelera el proceso de cicatrización de la piel: Del mismo modo que las células musculares se regeneran de forma acelerada para construir masa muscular, así también se regenera la piel y el resto de los tejidos, recuperándose más rápido de daños como quemaduras y cicatrices de gran tamaño.
  4. Reduce el estrés: El aumento del consumo de proteínas produce una reducción considerable del cortisol, hormona asociada con niveles altos de estrés y promueve la secreción de serotonina, que por el contrario, tiene un efecto calmante y estimulante de un mejor estado de ánimo.
  5. Controla el peso: Contrario a la creencia popular, el consumo de proteínas consigue de calidad consigue evitar que se consuma calorías en exceso.