Las ventajas de una buena cama eléctrica

Vamos a analizar algunas de las principales ventajas que tiene el optar por una buena cama eléctrica, analizando los elementos imprescindibles que deberemos tener en cuenta para garantizar un funcionamiento óptimo.

Las camas eléctricas son un tipo de cama especialmente adaptada que generalmente se utilizan para personas que tienen enfermedades o dolencias importantes, ya que tiene que pasar muchas horas tumbado os y, de esta forma, se evitan problemas mayores como dolores y heridas, a la vez que también aumenta su comodidad. Vamos a conocer algunos de los elementos clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una cama eléctrica, componiendo aquella que mejor se adapte a nuestro caso en particular.

Elige un somier articulado que te ofrezca la máxima comodidad y seguridad

La primera pieza que deberíamos considerar imprescindibles en una cama eléctrica es el somier, y es que se trata de lo principal para poder tener la total garantía de que vamos a contar con todo lo necesario para poder disfrutar de una cama no sólo adaptada, sino que también nos prevenga o ayude a solucionar los problemas de espalda.

Ventajas de un colchon electrica

Cabe destacar que un buen somier articulado presenta numerosas ventajas gracias a su gran capacidad de regulación y la mejora en comodidad, consiguiendo no sólo ser un soporte fantástico para las personas que se encuentran con problemas o dolencias, sino que además también nos va a ayudar a prevenir multitud de enfermedades.

De hecho, con tan sólo elevar un poco la zona de la cabeza, conseguimos reducir los ronquidos e incluso hacerlos desaparecer por completo, consiguiendo también una posición mucho más adaptada y cómoda a la hora de leer o ver la televisión, con lo cual vamos a reducir el esfuerzo y los problemas que pueden derivarse del mismo.

Somier articulado

En todo momento tendremos la garantía de que nuestra espalda se encuentra en la posición correcta, lo cual va a eliminar los dolores en la zona lumbar gracias a que se redistribuye mejor el peso y se evita la presión en determinadas zonas.

También se reduce el ardor y el reflujo gástrico con tan sólo elevar un poco la parte superior del cuerpo, en el caso de asma nos ayudará a respirar mejor durante la noche con lo que, a su vez, también se van a reducir los episodios de apnea del sueño en caso de que los padezcamos.

Cama articulada

Además, en el caso de que padezcamos diabetes, el somier articulado va a mejorar la circulación en nuestras piernas al poder mantenerlas ligeramente elevadas, con lo que, en definitiva, son todo ventajas tanto a nivel de prevención como para mejorar nuestro estado y dolencias.

Encuentra el colchón ortopédico mejor adaptado

Pero ya que vamos a visitar esta tienda de camas y colchones, también es el momento de estudiar la posibilidad de incorporar un colchón ortopédico a nuestra cama eléctrica, pero antes de nada debemos ser conscientes de que, a diferencia de lo que ocurre con el somier articulado, el colchón ortopédico está diseñado para aquellas personas que por su condición se ven obligadas a pasar muchas horas tumbada as en la cama, ya que de lo contrario, si estáis sanos, estos colchones pueden llegar a ser algo más incómodos, con lo cual vuestro descanso se puede ver afectado.

Colchon ortopedico

Sin embargo, para las personas que padecen problemas o enfermedades que les obligan a estar mucho tiempo tumbados y sin apenas moverse, va a producir una considerable mejora, evitando daños y mejorando aún más la circulación, por lo que en estos casos es evidente que lo ideal es optar por realizar la combinación entre el somier articulado y el colchón ortopédico para garantizar el mejor cuidado.

Eso si, en cualquier caso para el colchón ortopédico vale la pena realizar la consulta a nuestro médico de confianza, que será el que nos indicará si en nuestro caso vale la pena realizar este inversión o, por el contrario, nos puede ir perfectamente bien con otro tipo de colchón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.