En Vacaciones el Mediterráneo, la Costa Blanca y finalmente en Denia

En época estival, una buena parte del turismo nacional e internacional se dirige al Mediterráneo a disfrutar unas merecidas vacaciones de sol y playa. Pero, dentro de todos los lugares de enorme belleza que ofrece el litoral español que tiene el Mare Nostrum como telón de fondo, es la denominada Costa Blanca la que ofrece toda la infraestructura necesaria para el ocio turístico, las mejores calas y rincones con encanto, y que cubre ambientes turísticos de fiesta y lujo, como Benidorm, o ambientes más relajados y rústicos, como Dénia.

Esta costa tiene de todo y para todos, un lugar de indescriptible belleza marina y rincones tierra adentro que merecen escapadas en las que descubrir otro tipo de Mediterráneo. Pero es en Denia donde queremos poner el foco en este artículo, y es que este municipio de Alicante, tiene tanto que ofrecer y hay tan pocos que la han descubierto que te sentirás afortunado de ser uno de los elegidos.

Cosas que hay esperándote en Denia

Denia está para que la descubras y guardes el secreto, eso es lo que parece que hacen los turistas que llegan disfrutan y planifican su regreso, no quieren que se llene de gente que no sabe apreciar sus playas, su patrimonio cultural, sus espectaculares paisajes y sobre todo su especial y excelente gastronomía, no en vano, en el 2015, fue declarada ciudad recreativa de la gastronomía por la Unesco.

Como recomendación a todo aquel que todavía no conozca este maravilloso rincón mediterráneo, diremos que en MLS Dénia, una asociación de inmobiliarias en Denia orientada a la compra y a la venta de pisos y apartamentos en Dénia, vamos a tener la oportunidad de encontrar la mejor ubicación y los inmuebles con las mejores calidades de toda esta zona costera, el primer lugar que debes visitar para encontrar el sitio ideal desde el que conquistar Dénia y los alrededores, es decir, toda la Costa Blanca.

Pero en lo que a este municipio alicantino se refiere comenzaremos señalando lo que, posiblemente, sea su principal atractivo; sus playas. Playas como Las Marinas, Trampolí o la Marineta pueden considerarse típicamente mediterráneas, lo que no es decir poco.

Cosas que hay esperándote en Denia

Se hace imprescindible un paseo relajado por el casco antiguo del pueblo, recorrer su puerto hasta llegar al Castillo, uno de los centros históricos y culturales más importantes de este municipio. Al ser una construcción árabe, es el lugar más apropiado para albergar el Museo Arqueológico.

Pero Denia ofrece, además, un sinfín de actividades lúdicas, ya sea dentro del campo de los deportes de aventuras (aéreos o acuáticos) o los más relajados y románticos, como navegar en un velero.

Otro de los rincones que no se deben pasar por alto es la Cova Tallada, una cueva ubicada en los límites con Jávea, en la que en época estival solo se accede con permiso, se trata de uno de los lugares más singulares y emblemáticos de Dénia debido a sus formas y peculiares cavidades.

Alquilar o comprar una vivienda en Dénia también te ofrece la oportunidad de descubrir todos los encantos de la Costa Blanca, pero también los secretos que se guardan algo más al interior, en Albacete.

Albacete, interior por descubrir

Albacete tampoco ocupa las portadas de los principales destinos turísticos españoles, algo que agradecen todos aquellos turistas que buscan paraísos escondidos, lejos de la baraúnda de turistas que no dejan espacio para el disfrute del paseo por calles que llevan a lugares tan especiales como el parque Abelardo Sánchez, donde se encuentra el Museo Arqueológico en un espacio de gran riqueza natural con numerosas fuentes, estanques y esculturas en un espacio de 120.000 m2.

Un buen lugar para venir a vivir, cerca de este entorno natural y de toda la vida albaceteña, si esta es tu intención, o buscas alquilar una vivienda para descubrir poco a poco todo lo que Albacete tiene para ti. Lo más recomendable es entrar en el directorio que se ofrece en este enlace, donde se filtran las mejores Agencias Inmobiliarias en Albacete, el lugar online ideal para encontrar la vivienda perfecta para ti, para pasar unas vacaciones o para quedarte a vivir en una ciudad donde su gente y el entorno invitan a vivir en paz.

Es una ciudad tranquila a grandes rasgos, pero que en su feria todo adquiere un color completamente diferente, puesto que en sus 11 días de duración todos sus habitantes y los numerosos turistas que vienen atraídos por este evento viven al máximo la fiesta, no en vano está considerada como una de las mejores fiestas de España. Y es que en un solo lugar se concentran conciertos, tradición, artesanía, la mejor comida, folclore… merece la visita de esta feria, que desde 2008 se declaró como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Otros espacios por descubrir en Albacete son la galería comercial de El Pasaje de Lodares, el Museo de la Cuchillería, la Catedral de Albacete, la Plaza del Altozano…